Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA, 6-12 Septiembre 2021, “Disfrute de la vida: nuevas herramientas para enseñar la verdad”, Video,  Bienvenido a su curso de la Biblia, Análisis y Respuestas.

“Disfrute de la vida: nuevas herramientas para enseñar la verdad” (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Bienvenido a su curso de la Biblia. Si el tiempo lo permite, destaque algunas características del libro. Anime a todos a estudiarlo por su cuenta o en familia.

¿Qué aprenderán los estudiantes con el nuevo libro?

Con el Nuevo Libro los estudiantes aprenderán, Cómo tener una familia feliz, Cómo afrontar las preocupaciones, Cómo sentirse más cerca de Dios, y Qué razones hay para ver el futuro con optimismo.

¿Por qué debe mostrarles este video a los nuevos estudiantes?

Los estudiantes nuevos necesitan mucho estímulo es por eso que es muy importante mostrarle este video, ya que al verlo se darán cuenta que la Biblia es la mejor guía que existe para ser feliz en la vida y así descubrirá que en este curso interactivo y la Biblia pueden ayudarlo.

ADICIONAL

Es porque así despertaremos más el interés por estudiar esta información ya que el vídeo detalla los temas que se tratarán además se les muestra claramente cómo es que se lleva a cabo todo el curso bíblico y les aconsejo también que deberían estudiar mínimo una lección por semana

¿Qué objetivos le puede ir poniendo al estudiante? (Vea el recuadro “ Ideas principales y objetivos de cada sección”).

Podemos irle poniendo objetivos de acuerdo como vaya avanzando en el curso bíblico, ya que el recuadro nos da ideas de objetivos de acuerdo a las lecciones que ha ido analizando en este caso mediante secciones.

COMENTARIOS ADICIONALES

Según el recuadro vemos que en la lección del 1 al 12 encontramos la idea principal, que es descubrir cómo puede la Biblia ayudarnos y cómo podemos conocer a su autor. Y el objetivo es animar al estudiante a leer la biblia, a prepararse para las clases y asistir a las reuniones.

También en la lección del capítulo del 13 al 33 ahí encontramos una idea principal que es ver lo que Dios ha hecho por nosotros y la clase de adoración que Jehová acepta. Y el objetivo de esta lección es motivar al estudiante a hablarles de la verdad a otros y hacerse publicador.

Otra lección está en los capítulos del 34 al 47, y la idea principal de esta lección es aprender lo que Dios espera de las personas que lo adoran. Y el objetivo es animar a que nuestro estudiante dedique su vida a Jehová y llegue al bautismo.

Por último en los capítulos del 48 al 60 en el cual encontramos la idea principal que es, ver cómo podemos permanecer en el Amor de Dios. Y el objetivo de esta lección no es solo decirles que está bien y que está mal, sino enseñarles a distinguir lo que es bueno de lo que es malo y animarlo a seguir progresando.

CÓMO OFRECER EL FOLLETO DISFRUTE DE LA VIDA EN LA PRIMERA CONVERSACIÓN

La parte de atrás del folleto se parece a nuestros tratados y hace una pregunta muy interesante. Intente lo siguiente:

Haga la pregunta y permita que la persona escoja la respuesta.

Lea la respuesta que da el Salmo 37:29.

Analice las ideas del subtítulo “Qué significa esto para nosotros”. Si le da tiempo, lea los textos bíblicos y comente los dibujos.

Hágale la pregunta “¿Hay razones para creer lo que promete la Biblia?” y comience la lección 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *