Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA 15-21 de noviembre 2021, “Evite las malas compañías en el trabajo”, Video,  “Evitemos las cosas que debilitan nuestra lealtad: Las malas compañías”, Análisis y Respuestas.

Evite las malas compañías en el trabajo (7 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Evitemos las cosas que debilitan nuestra lealtad: Las malas compañías. Luego pregunte:

¿Qué efecto tuvieron en una hermana las malas compañías del trabajo?

Hubo un tiempo que la hermana trabajaba en una oficina en la ciudad. Y en la hora del café , poco a poco todas sus compañeras comenzaban hablar con la hermana en la hora del café, casi siempre el tema que tocaban era de la familia. Y la hermana tenia muchas ganas de dar testimonio, aconsejar a sus compañeras, ella quería hablarles de Jehová. Pero sus compañeras le decían que eso no servía, lo que no sabia la hermana era que en realidad ellas eran las que le enseñaban a ella. El efecto de las malas compañías estaba causando cambios en su actitud, en sus buenos hábitos y en su matrimonio.

COMENTARIOS ADICIONALES

La hermana comenzó con buenas intenciones en intentar ayudar con la Biblia a sus compañeras del trabajo con las que no hablaba mucho. Pero cada vez que hablaba más con ellas, eran ellas las que le enseñaban a la hermana, hasta el punto de que ya no se la ve con la Biblia sino compartiendo lo que ellas dicen.

¿Qué cambios hizo y cómo la ayudaron? 

La hermana pasaba mucho tiempo con sus compañeras, mas del que era necesario. Y eso le estaba afectando mucho, lo que hizo fue cambiar. Se limito al trato amable y laboral, fue mas prudente. Esto la hizo sentir mucho mejor y la ayudo por que estaba perdiendo los buenos hábitos que Jehová le enseño, exponiéndose así a las malas compañías estaba siendo desleal.

COMENTARIOS ADICIONALES

La hermana fue más prudente y se limitó a su trabajo y a un trato cordial en su entorno laboral. Sin llegar a un punto de intimar como estaba haciendo antes. Y esto la ayudó mucho, no sólo a la hermana, sino a su matrimonio y a todo su entorno espiritual. Conservando los buenos hábitos y valores bíblicos que tenía.

¿Qué aprendemos sobre evitar las malas compañías?

Cuando evitamos las malas compañías, le somos fiel a Jehová. Las malas compañías solo causan muchos cambios para mal. Hacen que  te separes de lo que es importante y así pierdes los buenos hábitos y valores que nos enseña Jehová.

COMENTARIOS ADICIONALES

La hermana pasaba tanto tiempo con ellas que se le pegaron inconscientemente muchas prácticas de las compañeras de trabajo que estaba afectando, incluso, directamente a su matrimonio. Es un ejemplo de que a cualquier siervo de Dios le puede pasar lo mismo, y el mayor riesgo es que puede que ni nos demos cuenta. Esto se debe a todo el tiempo que pasamos junto a estas malas compañías y el efecto silencioso que tiene sobre nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *