Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA 29 de noviembre al 5 de diciembre 2021, “Le damos gracias a Jehová por el amor que ustedes muestran”, Video, “Mujeres que están trabajando con empeño en el Señor”, Análisis y Respuestas.

“¿Cómo pueden hacer más las hermanas?” (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video “Mujeres que están trabajando con empeño en el Señor”.

¿Cómo lo animaron estas hermanas?

Las experiencias en general de estas hermanas nos animan mucho, por ejemplo, la primera hermana reconoce que seguía la ley del mínimo esfuerzo, pero un discurso sobre los jóvenes y lo que estaban haciendo con sus vidas lo hizo meditar en lo que estaba haciendo, oró mucho a Jehová y cambió su vida, se hizo precursora e hizo una solicitud para servir en construcción, esto nos enseña que no debemos conformarnos con hacer poco para Jehová sino que debemos dar todo a nuestro alcance.

COMENTARIOS ADICIONALES

En este video tenemos el caso de tres hermanas que nos animan de diferentes maneras en seguir sirviendo a Jehová. La primera hermana era una secretaria y no tenia muchas ganas de ser precursora, pero un día escucho un discurso sobre los jóvenes y lo que estaban haciendo con sus vidas. Ese discurso la hizo pensar que si no deseaba ser precursora, tenia que orarle a Jehová. Así que eso la ayudo a tomar una decisión, la cual fue ser precursora regular. Poco después la invitaron a la obra de construcción para trabajar de limpieza, bueno no era lo que ella se esperaba. Pero ella lo ve divertido, le gusta ver como a Jehová le hace feliz nuestro trabajo. Esta hermana nos anima a ver otras alternativas y confiar en Jehová, a ella no le gustaba la idea de ser precursora pero como vimos Jehová nos ayuda a tomar buenas decisiones.

La segunda hermana trabaja como niñera, a ella le encanta la construcción. Ella quería participar en una obra pero vivía muy lejos. Así es como decidió hablar con Jehová para que le ayudara a participar en el proyecto. La hermana consiguió casa y trabajo en el lugar donde estaba la obra que ella quería. Después de mudarse la invitaron a trabajar de voluntaria externa en el proyecto de la nueva sucursal. Ella al fin pudo manejar camiones, ella se siente bien por que sabe que la capacitan bien para hacer su trabajo. Como podemos ver ella nos anima a no darnos por vencido en lo que queremos, Jehová siempre nos apoyara y nos ayudara.

La tercera hermana tiene un trabajo que ayuda a personas con problemas mentales, pero el trabajo de su esposo tenia que ver con construcción, también construía salones del reino. La hermana siempre decía que de construcción no sabia nada y solo era precursora. Pero decidió unirse a la construcción por que a su esposo le gustaba mucho, pero después su esposo falleció. Ella decidió ya no ir, pero los hermano la ayudaron a seguir yendo a la construcción. Ella decidió volver a la construcción, los hermanos son muy comprensivos y la ayudan, la hermana se siente como en una familia. Esta hermana nos motiva a acercarnos mas a Jehová aunque estemos pasando por situaciones difíciles.

Las tres hermanas son un ejemplo y un animo para todas las mujeres, ellas nos animan a aprender el servicio de tiempo completo. A ellas estar en la obra de la construcción las a animado a estar mas cerca de Jehová y así pueden depender de el. Ellas así ocupan su tiempo para servir a Jehová en los últimos días, ellas quieren animar a servir tiempo completo, para ellas es algo que las hace muy feliz.

Las experiencias en general de estas hermanas nos animan mucho, por ejemplo, la primera hermana reconoce que seguía la ley del mínimo esfuerzo, pero un discurso sobre los jóvenes y lo que estaban haciendo con sus vidas lo hizo meditar en lo que estaba haciendo, oró mucho a Jehová y cambió su vida, se hizo precursora e hizo una solicitud para servir en construcción, esto nos enseña que no debemos conformarnos con hacer poco para Jehová sino que debemos dar todo a nuestro alcance.

La segunda trabajaba de niñera 3 días a la semana, su trabajo le gustaba mucho porque le daba la libertad para servir a Jehová, pero ella quería participar en una obra de construcción, pero le quedaba muy lejos de donde vivía, le pidió ayuda a Jehová y puso en marcha un plan, logro su objetivo y se mudó al lugar de la construcción.

En cuanto a la tercera hermana, su esposo tenia un trabajo relacionado a la construcción y se había ofrecido para la construcción de salones, pero ella seguía pensando que era suficiente con ser precursora y quedarse en casa ya que no sabia nada de construcción, luego decidió unirse a la labor que hacia su esposo, pero este lamentablemente falleció, pero ella no se desanimó aunque fue difícil pero con la ayuda de los hermanos volvió a construcción, indicándonos así que por mas situaciones complejas que pasemos podemos seguir sirviendo a Jehová de lleno.

Además vemos que ninguna de estas 3 hermanas tenia conocimientos en construcción, pero esto no fue un impedimento para ellas, se dejaron capacitar por los hermanos y hasta ahora manejan maquinaria pesada, así que nada es imposible porque Jehová esta detrás. Del tercer ejemplo también podemos aprender que siempre debemos estar dispuestos a brindarles todo el apoyo que necesiten nuestros hermanos que están pasando por problemas, para que así puedan seguir en los caminos de Jehová.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *