Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA 2021, Semana 30 agosto – 5 Septiembre, Aprendamos del buen ejemplo de quienes nos dirigen, Video, “Acuérdense de los que los dirigen”, Análisis y Respuestas.

Aprendamos del buen ejemplo de quienes nos dirigen (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video “Acuérdense de los que los dirigen” (Heb. 13:7). Luego pregunte: ¿qué aprendemos de los hermanos Thomas Sullivan, George Gangas, Karl Klein y Daniel Sydlik?

¿Qué aprendemos de los hermanos Thomas Sullivan, George Gangas, Karl Klein y Daniel Sydlik?

Aprendemos que tenemos que recordar siempre el buen ejemplo de los miembros del cuerpo gobernante de los de ahora y de los del pasado, ya que cuando Pablo escribió a los cristianos Hebreos se acercaba el fin del sistema judío, Nosotros también vivimos muy cerca del fin por eso debemos esforzarnos por imitar la fe de quienes nos dirigen, eso nos ayudará a aguantar hasta el fin ya sea el fin de nuestra vida o el fin de este mundo malvado. 

ADICIONALES

Algo interesante que mencionó el hermano discursante, es que un modo de recordar e imitar el ejemplo de fe de los miembros del cuerpo gobernante es hacer lo que hacian los hermanos de la congregación de Jerusalén. En el caso de los hermanos de Betel tienen el maravilloso privilegio de observar personalmente la fe y la conducta de los hermanos del cuerpo gobernante y hoy Gracias a JW Broadcasting todos nuestros hermanos de todo el mundo podemos verlos oírlos hablar acerca de la palabra de Dios y observar su conducta.

Además tenemos las biografías de quienes han formado parte del cuerpo gobernante estos hermanos sirvieron fielmente a Jehová durante décadas hasta que recibieron su recompensa celestial 

Thomas Sullivan

El hermano Thomas Sullivan sirvió fielmente en el cuerpo gobernante hasta su muerte en 1974 en su biografía publicada en La Atalaya del primero de enero de 1966, nos cuenta lo que pasó en el auditorio del Madison Square Garden en junio de 1939. El hermano Rutherford estaba dando un discurso cuando una chusma endemoniada lo interrumpió, finalmente algunos hermanos los acusaron falsamente y los arrestaron, el mismo cuenta «El hermano Rutherford insistió en ir a la comisaría inmediatamente». El hermano Thomas Sullivan tuvo el privilegio de ir con él en el auto en aquella ocasión, viajando desde el Madison Square Garden hasta la comisaría vieron demostrada la furia enloquecida de la chusma y el poder restrictivo de nuestro Dios para preservar a su pueblo. El hermano Sullivan y los demás tuvieron que abrirse paso entre la multitud para poder entrar en la comisaría y ayudar a los hermanos arrestados, y al salir volvieron a encontrarse con la misma chusma, algunos hermanos lograron subirse al auto, pero había mucha gente cortándoles el paso. Algunas personas intentaron incluso entrar en el auto parecía que iban a arrancar las puertas, así que el hermano Thomas Sullivan y otros se subieron a los estribos del auto para impedirlo ¡Que valientes fueron tanto el hermano sólo iban como el hermano Rutherford!, y nosotros tendremos que mostrar ese mismo valor en el futuro.

George Gangas

El hermano George Gangas antiguo miembro del Cuerpo Gobernante. Su biografía apareció en La Atalaya del primero de abril de 1967, este ejemplo nos ayudará ya que en ocasiones nos hemos sentido incapaces de cumplir con una asignación, el hermano Gangas cuenta que cuando dio su primer discurso de 6 minutos tuvo tanto miedo que casi no pudo terminarlo, pero se esforzó por vencer sus temores y otra cosa que recordamos de él es cuánto amaba las reuniones, pues el hermano constantemente le pedía a Jehová que lo ayudará a no faltar a ninguna reunión Y para cuándo se escribió su biografía llevaba 45 años sin faltar a ninguna.  y esto es lo que él dijo:»Para mí reunirme con los Hermanos es uno de los mayores placeres de la vida y una fuente de estímulo, ¡Me encanta estar en el salón del reino entre los primeros y salir entre los últimos si es posible!» siento un gozó interior cuando habló con el pueblo de Dios cuando estoy entre ellos estoy en casa con mi familia en un paraíso espiritual. El hermano George Gangas terminó su vida en la tierra en 1994 a la edad de 98 años. 

Karl Klein

El hermano Karl Klein contó que en cierta ocasión el hermano Rutherford lo regañó y en la siguiente vez que se encontraron Rutherford lo saludo como si nada, pero Karl Klein respondió de mala gana por eso el hermano Rutherford le dijo que tuviera cuidado, el diablo que quiere entrampar, Karl avergonzado le contestó que no pasaba nada, pero como él sabía que Karl Klein estaba dolido le volvió a decir que tuviera cuidado ya que el diablo lo que quiere es entrampar. Debemos recordar estas palabras porque están basadas en la Biblia, ya que si guardaramos rencor le estaríamos dando una oportunidad al diablo y no queremos hacer eso. El hermano Karl Klein terminó su vida en la tierra en enero del 2001 cuando tenía 95 años.

Daniel Sydlik 

La biografía del hermano Daniel Sydlik apareció en la Atalaya del primero de junio de 1985, en esta biografía se recuerda como empezaba el sus adoraciones matutinas, ya que casi siempre decía con fuerza y entusiasmo ¡Qué bueno es estar con vida para servir al Dios vivo y verdadero!, a leer su biografía nos damos cuenta de que el hermano Sydlik amaba la vida, amada al pueblo de Dios y amaba a Jehová, él escribió que la amistad que tenía con Dios le dio las fuerzas para hacer frente a las circunstancias difíciles de la vida, también dijo que meditar en las palabras del Salmo 33 siempre llenaba su corazón de alegría «Feliz la nación que tiene por Dios a Jehová el pueblo que él ha elegido como su propiedad ¡Oh Jehová que tu amor leal o tu amistad descanse sobre nosotros!». El hermano Daniel Sydlik terminó su vida en la tierra en Abril de 2006 después de haber servido en Betel durante casi 60 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *