Descargar Aplicación

Discurso (5 mins. o menos): w16.05 30, 31. Título: ¿Cómo saber si es apropiado que un cristiano dé regalos o propinas a empleados del gobierno? (th lecc. 14).

A todos nos gusta recibir regalos e igualmente darlos, sin duda este comportamiento es natural entre amigos, familia, personas a las que queremos y apreciamos mucho, pero llega el momento en el que nos preguntamos si es recomendable o no dar regalos, por ejemplo a empleados de gobierno, por eso en esta ocasión examinaremos varios factores que debemos tener en cuenta.

Veamos las circunstancias,  por ejemplo en algunos países los empleados de gobierno trabajan bajo condiciones y leyes que les permiten trabajar sin esperar nada a cambio por parte de los ciudadanos, por lo que si recibieran un regalo o propina sería considerado como soborno, por otra parte en otros países la situación es diferente, estas personas aprovechan su puesto y exigen presentes a cambio de poder realizar un trámite,  en vista de todo esto, ¿Cómo debería actuar el Cristiano?

Examinemos el texto de Hebreos 13:18, la importancia de tener la conciencia educada por la Biblia nos ayudará en estas situaciones, por ejemplos no nos sentimos cómodos dando un presente a un empleado público que lo pidiera, porque dar un regalo para conseguir un favor ilegal equivaldría a dar un soborno, además procurar mantener nuestra conciencia tranquila hará que evitemos ser causa de tropiezo para los demás sean hermanos o no.

Otro texto que nos puede ayudar es el Éxodo 23:8, como podemos ver, una de las leyes que Israel recibió advirtió del peligro de los sobornos, ya que in importar la rectitud y discernimiento de un juez, puede verse afectado, consciente o inconscientemente, por el regalo que recibiera, en este caso el cristiano debe tener bien claro dónde está la línea que separa dar una propina para recibir algo a lo que tiene derecho y otra muy distinta es hacerlo para conseguir algo de manera ilegal.

Algo que también nos puede ayudar es teniendo en cuenta las circunstancias de nuestras locales y la forma de pensar de las personas, por ejemplo se permite dar un pequeño presente para recibir un servicio o evitar una espera innecesarias puesto que tenemos derecho a eso, también podemos das presentes para mostrar agradecimiento, un ejemplo seria dar agradecimiento a doctores o enfermeros por el tratamiento después de recibido.

A fin de cuentas, como vimos hoy tenemos factores que nos ayudaran a tomar una decisión apropiada sobre este asunto, tomar decisiones que dejen a nuestra conciencia educada tranquila, evitar la tentación de los actos ilegales, no ser causa de tropiezo a los demás, todo es nos ayudará en dos aspectos muy importante, evitaremos manchar el nombre de Jehová y segundo demostraremos con nuestras decisiones que amamos al prójimo.

Un comentario en «SEAMOS MEJORES MAESTROS 2020 , Semana del 7 al 13 de Septiembre, Discurso, Lección 14, Asignación Preparada.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *