Descargar Aplicación

Primera conversación (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. Luego presente y analice el video ¿Por qué estudiar la Biblia?, pero no lo ponga (th lecc. 1).

PUBLICADOR: Buenos días, hemos estado hablando con los vecinos del barrio hablando sobre una pregunta,  ¿Cree que Dios se preocupe por quienes creen en él?, ¿Qué piensa usted?.

AMO DE CASA: Pues yo creo que sí, pero por cómo están las cosas pareciera que no.

PUBLICADOR: Es normal esa forma de pensar, pero si nos ponemos a pensar, ¿Usted cree que un creador si interesaría por su creación?.

AMO DE CASA: Lo lógico sería que sí.

PUBLICADOR: Así es, lo mismo pasa con Dios, veamos que dice 1 Pedro 5:6, 7, léalo por favor.

AMO DE CASA: Bueno, dice…

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, según este texto, ¿Qué hecho confirma este texto?

AMO DE CASA: El que Dios se interesa por nosotros.

PUBLICADOR: Exacto, Jehová Dios si se preocupa por quienes creemos en él, pero en cambio, nosotros tenemos que hacer algo, ¿Si lo pudo notar en lo que vimos?.

AMO DE CASA: Pues, ¿Echar nuestras inquietudes sobre él?

PUBLICADOR: Correcto, y una manera en la que podemos hacer eso es cuando le oramos a él, pero ante esto surge otra pregunta, ¿Hasta qué grado está Dios pendiente de nosotros?, ¿Le parece bien si otro día le que dice la Biblia?

AMO DE CASA: Me parece bien, no hay problema.

PUBLICADOR: Que bien, aprovechando quisiera mostrarle este breve video donde habla de la importancia y los beneficios de estudiar la Biblia, (Mostrar el video ¿Por qué estudiar la Biblia?, pero no lo reproduzca), ¿Qué te llamo más la atención de este video?

AMO DE CASA: Me pareció muy  interesante, veo que la Biblia responde a muchas preguntas.

PUBLICADOR: Exacto, preguntas como las que menciona el video siempre han llamado la atención y aunque se pensaba que se debía investigar mucho se encuentran en la Biblia que es de fácil alcance, si quieres conocer las respuestas y las promesas de Dios, ¿Qué debes hacer?.

AMO DE CASA: Pues estudiar la Biblia.

PUBLICADOR: Así es, así podrás beneficiarte de  las enseñanzas de la Biblia, ¿Te gustaría estudiar la Biblia?. 

AMO DE CASA: Claro que sí, me encantaría.

PUBLICADOR: Muy bien, entonces, ¿Te parece bien que la próxima vez también te traiga un libro con el cual se puede estudiar la Biblia?.

AMO DE CASA: Muy bien, claro que sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *