Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 2 al 8 Noviembre, Video de la primera conversación, Respuestas.

 

Video de la primera conversación (4 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video, deténgalo en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él. Luego pregunte:

¿Cómo podría seguir la conversación? 

Por ejemplo hacerle notar a la persona que cuando se elige a un partido político, es porque quiere que las cosas mejoren, así que en vez de elegir un gobernante humano la mejor opción es un gobierno que tenga un poder para cambiar o solucionar los problemas, y preguntaríamos ¿Sabe cuál pudiera ser un mejor gobierno? y ahora sí entonces pasamos a mostrar un texto que hable acerca de las bendiciones del Reino de Dios, esto colocaría al Reino de Dios como un mejor gobernante que cualquier un gobernante humano.

También podríamos proseguir la conversación diciendo, que nos gusta seguir el consejo de Jesús, pues el cuando estuvo aquí en la tierra, también fue neutral porque sabía que los gobiernos humanos no podían ser mejor que el gobierno de su padre celestial, quien lo había enviado a la tierra para hablar de este Reino.

¿Que podría decir y qué texto usaría? 

Yo usaría el de Daniel 24:4 y le diría que así como algunas personas desean que la situación del mundo cambie y es por eso que eligen gobernantes, de la misma manera Jehová desea que cambie la situación aquí en la tierra, y para ello ha nombrado a un Rey y en Daniel 2:44 nos dice que hará ese gobierno.

Otro texto que usaríamos es el de Mateo 6:9,10,  y lo que podemos decir es que cuando Jesús estuvo aquí en la tierra mostró que la mejor opción para que cambie el mundo es elegir un gobernante que tenga el poder suficiente para solucionar, y es por eso que en la biblia  nos enseña a pedir que venga el Reino de Dios, porque es un mejor gobernante para que cambie la situación en el mundo.

¿Cómo podemos mantenernos neutrales si la persona quiere hablar de política o de problemas sociales?

Lo que podemos decir o hacer, es siempre mostrar lo que dice en la biblia en vez de dar por ejemplo nuestra propia opinión, pues podemos decir mire lo que piensa Dios de este asunto y entonces podemos mostrar en este caso un texto bíblico que hable relacionado con el tema.

También lo que podemos hacer es dejar que la persona se exprese y decir muchas personas piensan así como usted, y luego mencionar lo que dice la biblia, que la mejor solución al problema siempre ha sido el Reino de Dios, entonces así nosotros no damos un comentario o tomamos partido en este caso en asuntos polémicos.

Además lo que podemos decir es y que el poder de las personas siempre es limitado y que por eso nosotros seguimos el consejo de Jesús de pedir que venga el Reino de Dios y que gobierne aquí en la tierra.

2 comentarios en «SEAMOS MEJORES MAESTROS 2020, Semana del 2 al 8 de Noviembre del 2020, Video de la primera conversación, Respuestas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *