Descargar Aplicación

Discurso (5 mins. o menos): w07 15/12 18, 19 párrs. 13-16. Título: ¿Qué nos enseña la manera en que Jehová salvó a los israelitas en el mar Rojo? (th lecc. 13).

«No tengan miedo estén firmes y vean la salvación de Jehová» Jehová mismo peleará por ustedes y ustedes mismos guardarán silencio, con estas palabras de Moisés, los Israelitas reciben ánimo y confianza en que su salvación estaba en manos de su Dios Jehová, estas palabras llenas de motivación, cobran vida hoy más que nunca, pues estamos al umbral del nuevo mundo de Dios, pero antes de esto la humanidad se enfrentará a calamidades sin precedentes, Jesús se refirió a nuestro tiempo cuando advirtió a sus discípulos habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, hermanos ¿Estamos preparados para estos acontecimientos tan importantes? ¿Tenemos fe en el poder salvador de Jehová? ¿Confiamos en que el vendrá en nuestra ayuda en el momento justo y del mejor modo imaginable?, noten lo que el apóstol pablo escribió a los cristianos de roma y que vamos a leer Romanos 15:4 dice Porque todas las cosas que fueron escritas anteriormente fueron escritas para nuestra enseñanza, para que mediante nuestro aguante y el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.  

Si hermanos entre las cosas que se escribieron para nuestra instrucción, así como para darnos consuelo y esperanza, figuran el relato de la liberación de los Israelitas de Egipto, el faraón convencido de que ha cometido un error dejando marchar a los Israelitas, escoge seiscientos carros de guerra y sale tras ellos en feroz persecución, al divisar al ejército Egipcio los Israelitas se aterrorizan y le gritan a Moisés, Éxodo 14:5 al 14, cuando se ven cercados por el faraón, noten lo que dice el versículo 12. No te Dijimos precisamente eso en Egipto note dijimos déjanos en paz déjanos seguir sirviéndole a los Egipcios el mejor servirle a los Egipcios que morir en el desierto, sin embargo noten, el versículo 13 lo que contesta Moisés. Pero Moisés les dijo al pueblo, no tengan miedo manténganse firmes y vean como lo salva hoy Jehová, porque a esos egipcios que ven hoy no los volverán a ver jamás, Jehová mismo peleará por ustedes y ustedes esperan en silencio ¿Que nos enseña la manera en que Jehová salvó a los Israelitas en el mar rojo? ¿Cuál es el efecto que tuvo esta milagrosa liberación en los sobrevivientes? según Éxodo 15 1:18 lo primero que hicieron los Israelitas después de la salvación fue cantar en alabanza Jehová, sí, en lo primero que pensaron fue en alabar a Dios, la soberanía de Jehová había quedado demostrada, al pensar en el poder salvador de Dios al salvar a los israelitas nos identificamos con el salmista que dijo Jehová está de mi parte no temeré ¿Que puede hacerme el hombre terrestre?.

Así mismo nos consuelan y animan las palabras del Apóstol Pablo que se hallan en Romanos 8:31 que también vamos a leer. Entonces ¿Que diremos sobre estas cosas? noten la pregunta y noten razonamiento queda Pablo aquí en este texto después de la pregunta dice, Si Dios está de nuestra parte quién podrá estar en contra de nosotros, cuánta confianza hermanos nos dan estos pasajes inspirados, en realidad eliminan todos los temores y dudas que podamos tener y nos llenan de esperanza, también aprendemos que debemos obedecer obedecer a Jehová sin importar lo que nos pida y así como los Israelitas siguieron las instrucciones con obediencia al salir de Egipto nosotros también debemos seguir instrucciones que recibimos mediante el esclavo fiel, hoy día quizás no comprendamos del todo porque se toman ciertas decisiones en la organización de Jehová, no obstante tenemos muchas razones para confiar en la guía que Dios nos da mediante su fe y el conducto de comunicación a veces puede parecer que nuestros enemigos están saliendo con la suya en todo caso posible confiemos en Jehová en todo momento proverbios 2:5 y 6 dice que lo hagamos de todo corazón, espero tal como aprendimos de la manera en que Jehová salvó a los israelitas en el mar rojo hará lo mismo con nosotros, mientras tanto sigamos activos espiritualmente, sigamos predicando sigamos orando por espíritu santo, sigamos aguantando, pues solo haciéndolo de esta manera por la bondad inmerecida de Dios tendremos el privilegio de estar firmes y ver la salvación de Jehová.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *