Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 28 de Septiembre al  4 de Octubre, Discurso, Lección 20.

 

«Recuerden el sábado para mantener lo sagrado…el séptimo día es un sábado para Jehová tu Dios.» 

Estas palabras del Éxodo 20:8-10, eran parte de la ley Mosaica y consistía en que el pueblo descansaba de sus labores cotidianas y tenía tiempo para reflexionar en la bondad de Jehová y en su relación con él. Y los padres tenían también la oportunidad de inculcar la ley en el corazón de sus hijos, pues también era una orden lo que decía Deuteronomio 6:6,7 que dice: Estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que estar en tu corazón, y tienes que inculcarlas en tus hijos y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 

De manera que, todas las semanas, el sábado le daba tiempo al pueblo de Jehová para enfocarse en su espiritualidad. 

Aunque ya no estamos bajo la ley del sábado. si nos enseña algo de nuestro Dios: Que siempre se ha interesado profundamente en el bienestar espiritual de su pueblo. Ese interés lo demuestra hoy día mediante la noche de adoración en familia. 

Ahora bien, ¿Qué ideas podríamos tomar en cuenta para el estudio de familia?. 

Como es una adoración en familia hermanos, se espera entonces que se consideren temas bíblicos en grupo, aunque también pudiera ser que, después de considerar un tema juntos, quieran continuar en grupo, pero cada uno siga estudiando por separado, quizás terminando de prepararse para las reuniones o leyendo las revistas. 

Se sugiere también que hagamos algo parecido a las reuniones, es decir se prepara el tema, y se divide en partes para asignar a cada uno de los presentes una sección, y eso lo hace mucho más interesante. cuando presenten sus partes no tienen que ser siempre preguntas y respuestas. Se puede dar vida a la lectura bíblica de esa semana, asignando personajes bíblicos y actuando los, algo interesante e importante hermanos, es que siempre que sean flexibles y variados. 



Otra buena idea es trabajar juntos en alguna tarea, cómo construir un modelo en miniatura del arca de Noé, o del templo de Salomón. La investigación que requiere estos trabajos puede resultar emocionante. 

Pueden practicar presentaciones para la predicación preparar respuestas para el estudio de la Atalaya, ensayar cánticos asignados para esa semana, etc. El ministerio del Reino de enero del 2011 da muchas otras sugerencias a considerar, sería bueno que lo tomaramos en cuenta.

Por otro lado, el ambiente debe ser cariñoso y relajado, hermanos pues están como familia, si el clima lo permite quizás, quieran estudiar al aire libre. Con algunos descansos, si el tema es muy extenso, puede haber algunos bocadillos. 

También aunque es posible que se toquen temas de algunas necesidades de familia, debe evitarse valerse de la noche de adoración en familia para regañar o corregir Los temas hermanos más delicados es mejor tratarlos en privado en otro momento durante la semana para no avergonzar delante de los demás. La noche de adoración en familia no debe ser una ocasión solemne, hermanos ni una ocasión fría y aburrida, sino que debe reflejar al Dios feliz a quien todos adoramos. 

Así es de que hermanos lo mismo que la ley del sábado, la noche de adoración en familia es un regalo de nuestro padre celestial que beneficiaba a las familias. En el pasado, la manera como cada familia Israelita utilizaba el sábado, determinaba cuánto beneficio espiritual recibía, igualmente hoy la manera como utilizamos la noche que se nos ha concedido para adorar en familia determinará el beneficio que obtengamos. 

El apóstol pablo cuando escribió a los colosenses 3:23 dijo: Cualquier cosa que ustedes hagan háganla con toda el alma como si fuera para Jehová y no para los hombres, porque saben que es de Jehová de quien recibirá la herencia como premio. Sean esclavos del amo, Cristo. 

De manera que, debemos estar decididos hermanos a celebrar con regularidad nuestra adoración en familia. 

Como su nombre indica, hermanos la adoración en familia es parte de nuestra adoración. Por lo tanto, Esfuércese para que todos los miembros de su familia a la vena Jehová. Y haga que esa sea una ocasión alegre para todos, porque como dice Nehemías 8:9-10 «El gozo de Jehová es su plaza fuerte».

 

 

  

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *