Descargar Aplicación

Revisita (4 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. Presente y analice el video ¿Cómo son nuestras reuniones?, pero no lo ponga (th lecc. 20).

 

(Puesto que la asignación indica una manera en la que se debe presentar un video, esta sugerencia se hizo como si fuera una predicación de casa en casa, aunque también la pueden adaptar en vista de la situación actual)

PUBLICADOR: Buenos días, qué bueno encontrarle de nuevo, ¿Cómo has estado?

AMO DE CASA: Todo bien, ¿Qué tal tú?

PUBLICADOR: Todo bien también, como te mencione el día anterior, hoy vamos a ver la respuesta a la pregunta sobre qué nos sucede realmente al morir, ¿Se había hecho esa pregunta anteriormente?

AMO DE CASA: Pues la verdad no, solo recuerdo lo que me habían enseñado.  

PUBLICADOR: Bueno es normal eso, de hecho en diferentes partes del mundo hay diferentes versiones de esa respuesta y dependiendo de a quién preguntes siempre será una respuesta diferente, pero la Biblia da una respuesta clara a esa pregunta, aquí en Eclesiastés  9:5 y 10, léalos por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, según estos textos, ¿En qué condición se encuentran quienes han fallecido? 

AMO DE CASA: Ahí dice que los muertos no saben nada en absoluto y en el otro dice que no hay actividad ni planes ni conocimiento ni sabiduría en la Tumba.

PUBLICADOR: Así es, cuando alguien muere, pasa a estar inactivo, no se pueden mover, no pueden pensar, ya no pueden interactuar con  los vivos y no se van a alguna parte, como vimos en los textos, ellos no hacen nada, ¿Cree que eso sería algo lógico?

AMO DE CASA: Es verdad, ya no pueden hacer nada, y pensar que la respuesta estuvo siempre en la Biblia.

PUBLICADOR: Así es y en la Biblia también se dice que muy pronto que los volveremos a ver, ¿Pero en qué sentido y de qué forma?, qué le parece si dejamos esa pregunta para la próxima visita.

AMO DE CASA: Me parece bien.

PUBLICADOR: De acuerdo, pero, antes de retirarme, ¿Ha ido a nuestras reuniones alguna vez?

AMO DE CASA: No, nunca.

PUBLICADOR: Bueno, con este breve video, se hará una idea de cómo son nuestras reuniones, (Mostrar el video Como son nuestras reuniones, pero no lo reproduzca), ¿Qué te llamo más la atención de este video?

AMO DE CASA: Me pareció muy  interesante, no se hacen nunca colectas, no ocurre lo mismo en las iglesias en las que he estado.

PUBLICADOR: Así es, y si te fijas bien, a pesar de que estas reuniones se celebran en diferentes países, ¿Qué tienen en común?

AMO DE CASA: Pues que en todas usan la Biblia.

PUBLICADOR: Exacto, la Biblia es nuestra principal herramienta, y aunque tu viste que iban bien vestidos, no es porque tengan mucho dinero, más bien, quieren representar dignamente a Dios, ¿Te gustaría ir alguna vez?

AMO DE CASA: Si me gustaría, ¿Cuándo se reúnen?

 PUBLICADOR: Nos sabemos reunir los días martes y domingo en la tarde, (Aquí se puede cambiar los días de acuerdo a su conveniencia), ¿Te gustaría ir a la próxima reunión?

AMO DE CASA: Claro que sí, me encantaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *