Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 07-13 junio 2021. Curso Bíblico  Lección .11 asignación preparada 

Curso bíblico (5 mins.): fg lección 5 párrs. 1, 2 (th lec. 11).

PUBLICADOR: Muy bien Juan. ¿Qué te ha parecido el vídeo?

ESTUDIANTE: Muy bonito Alberto. Y qué pena que toda esa bonita creación se haya convertido en gran parte de lo que vemos hoy día.

PUBLICADOR: Así es Juan. Pero como se vio en el vídeo, con el padre reformando la bonita casa que había construido para su hijo y dándosela a un familiar que sí valorara todo eso… igual hará Dios con la Tierra y con nosotros.

ESTUDIANTE: ¿La volverá a convertir en un paraíso?

PUBLICADOR: Sí, lo hará. Y nos la dará en herencia a sus siervos que le sirven fielmente. Vamos a ir apoyando estos dos primeros párrafos de esta nueva lección número 5 “¿Qué propósito tiene Dios para la Tierra?” con el vídeo que acabamos de ver. ¿Lees el primer párrafo? (… lo lee…) gracias por la lectura. Entonces, ¿para que creó Dios la Tierra?

ESTUDIANTE: Para que fuera nuestro hogar.

PUBLICADOR: En el vídeo se vio como se creó la Tierra desde el universo, incluso se vio otros planetas y el papel de la luna. Antes de crear todo lo bonito que hay en la Tierra. Tuvo que crear éste planeta específicamente con unas condiciones adecuadas y una vez todo este trabajo estuvo listo, creó toda la naturaleza y lo que vemos. ¿Esto deja alguna duda de que es la Tierra el planeta donde viviremos?

ESTUDIANTE: No, claro que no. Sino no se hubiera tomado tantas molestias ni trabajo haciendo esto.

PUBLICADOR: Fíjate, y así lo dice la ciencia, que es el único planeta habitable. Es el único con las condiciones ideales para los humanos. Con el poder de Dios, ¿no hubiera tenido la capacidad para crear otros planetas con condiciones iguales o similares?

ESTUDIANTE: Claro que podría haberlo hecho.

PUBLICADOR: Por lo que el objetivo de Dios es que vivamos en la Tierra, no en el cielo o en otros planetas como se está empeñando tanto la ciencia actual en conocer y descubrir. ¿Tú hubieras construido esa bonita casa para que estuviera vacía?

ESTUDIANTE: No. Si me he esforzado tanto y he puesto tanta ilusión en construirla, es para disfrutarla. O que lo haga algún familiar mío.

PUBLICADOR: Pues lo mismo siente Dios dándonos la Tierra para nosotros, para que la disfrutemos y vivamos en ella. ¿Quiénes fueron los primeros que lo hicieron?




ESTUDIANTE: Adán y Eva. Nuestros primeros padres, pero la arruinaron. Disfrutaron de lo que tenían de forma incorrecta. Destruyeron la casa que tenían para vivir.

PUBLICADOR: El jardín de Edén era para ellos y para todos nosotros, su descendencia. Pero lo arruinaron como bien dijiste, y hemos heredado una casa, una tierra arruinada de corrupción, contaminación, inmoralidad, maldad, dolor, enfermedades y muerte como vimos en el vídeo. No obstante, por muy arruinada que parece que está hoy día, el propósito de Dios sigue siendo que vivamos en ella, ¿quieres leerlo en Salmo 37:29?

ESTUDIANTE: “Los justos heredarán la tierra y vivirán en ella para siempre”.

PUBLICADOR: Dios no dice que vayamos a otro planeta o que nos hará una nueva Tierra. Sino que viviremos en esta para siempre, ¿quiénes?

ESTUDIANTE: Los justos. Las personas que creen en él y hacen lo que él quiere, ¿no?

PUBLICADOR: Exactamente, las personas que viven de acuerdo a su voluntad, a sus principios bíblicos, le obedecen y se acercan a él conociendo de su Palabra la Biblia. ¿Crees que estás personas son merecedoras de la casa que nos construyó?

ESTUDIANTE: Seguro que la cuidarán mucho más que lo que hicieron Adán y Eva, sí.

PUBLICADOR: ¿Entonces que hará Jehová Dios?

ESTUDIANTE: La reconstruirá para nosotros.

PUBLICADOR: Muy bien, porque como dice el otro salmo, el 115:16. Los cielos le pertenecen a Jehová y la tierra se la dio a los hijos del hombre. Jehová Dios desde el cielo nos está viendo, absolutamente todo, y sabe a la perfección quién realmente lo ama y se merece vivir en este futuro paraíso. ¿Te imaginas vivir en un mundo así?

ESTUDIANTE: La verdad Alberto es que cuesta imaginarlo, pero me gustaría.

PUBLICADOR: Claro que cuesta. Hoy estamos acostumbrados a ver grandes edificios, polución, coches por todos lados, etc. etc.,… imagínate ahora lo siguiente, cambia estas cosas por grandes cascadas, aire limpio, caballos por todos lados… cambia el asfalto negro de las carreteras por césped verde… ¿Qué es lo que harías?

ESTUDIANTE: Pues no lo sé. Supongo que lo primero que haré será relajarme con mi familia y disfrutar… serían como unas vacaciones de ensueño.

PUBLICADOR: Más que eso, serían unas vacaciones eternas en un paraíso para siempre donde habrá mucho trabajo que hacer, ¿lees el siguiente párrafo? (… lo lee…) gracias por la lectura.

ESTUDIANTE: Sí que habrá trabajo por hacer. Claro, será inmensa. Será como un empezar de cero.

PUBLICADOR: Sí, pero un empezar de cero bajo la guía de Dios, no cometiendo los mismos fallos que los gobiernos actuales ni siguiendo sus pasos, sino siguiendo los pasos del Reino de Dios.

ESTUDIANTE: Claro, sino seguro que se volvería a arruinar.

PUBLICADOR: Mira Juan. La próxima semana, ya que hemos terminado esta lección 5, vamos a cambiar de publicación y analizaremos esta nueva que se llama “Disfrute de la Vida para siempre”. Este folleto es una gran folleto que puedes terminar de leer. Pero ahora cambiaremos a este libro. Está ideado con ayudas audiovisuales muy prácticas para sacarle la máxima utilidad a todas las enseñanzas bíblicas y además, las agrupa de una forma muy fácil de comprender.

ESTUDIANTE: Ah muy bien Alberto, parece estar muy bien.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *