Descargar Aplicación

 SEAMOS MEJORES MAESTROS: 31 de marzo al 6 de junio del 2021, Primera Conversación, Lección .16 asignación preparada. 

Primera conversación (3 mins.): Use las ideas para conversar y venza una objeción común en su territorio (th lec. 16).

PUBLICADOR :Hola Antonio. Sí que hace tiempo que no nos vemos… ¿Cómo te encuentras? ¿Cómo lo vas llevando todo?

ESTUDIANTE :Buenos días Alberto. Sí, mucho tiempo… pues mira, ahí vamos saliendo todos como podemos. Parece que todo esto va mejorando un poco, o por lo menos no está tan mal en algunos lugares.

PUBLICADOR :Sí, eso parece Antonio. A ver si continua así, si Dios quiere.

ESTUDIANTE :Sobre eso Alberto, he tenido mucho tiempo para pensar durante el confinamiento sobre Dios. Yo sé de tus creencias Alberto, pero creo que Dios ha permitido todo esto.

PUBLICADOR :Con todas las cosas que vemos Antonio, entiendo que pienses así. Pero me gustaría enseñarte el propósito de Dios con todos nosotros directamente de la Biblia. En Génesis 1:28. ¿Te gustaría leerlo?

ESTUDIANTE :Dice… “Además, Dios los bendijo y les dijo: “Tengan muchos hijos, multiplíquense, llenen la tierra y tomen control de ella, y tengan autoridad sobre los peces del mar, los animales voladores de los cielos y todos los seres vivos que se mueven sobre la tierra”.

PUBLICADOR :¿Notaste? Dios los bendijo y les dijo que tuvieran muchos hijos, y que vivieran en la tierra. Esto es para siempre y sin problemas.




ESTUDIANTE :Ese no puede ser el propósito de Dios, si lo fuera… ¿por qué no hace algo para acabar con todo lo malo? No lo entiendo, es Dios, él podría acabar con todo esto muy rápido… y como no lo hace, no creo que quiera, no creo que ese sea el propósito de Dios.

PUBLICADOR :Mira Antonio… el origen de todo el sufrimiento que existe hoy día se debe a muchas cosas y sería muy largo de explicar, quizás en otra ocasión. Aunque concordarás conmigo que una gran parte de todo la maldad que vivimos se debe a las acciones de las mismas personas.

ESTUDIANTE :Sí, eso es cierto Antonio. Todavía se tienen duda del origen de este virus así que imagínate…

PUBLICADOR :Pues nosotros tenemos una gran culpa de todo el dolor que hay hoy día, Satanás (el diablo) y sus demonios tienen otra parte de culpa, y los errores de nuestros primeros padres fue la primera causa.

ESTUDIANTE : Sí, puedo imaginarme que todos tenemos algo de culpa y que serán temas muy extensos para que me expliques ahora… pero como has dicho, tampoco tenemos la culpa de todo… ¿eso no lo ve Dios? ¿por qué no nos ayuda -al menos- un poco, si sabe que no todos somos malos?

PUBLICADOR :En realidad sí lo hace Antonio. Y no solo un poco, sino que nos ayuda muchísimo hasta que traiga su voluntad sobre la Tierra.

ESTUDIANTE :¿Y cómo es eso Alberto?

PUBLICADOR :Nos ha dado su Palabra la Biblia. Miles de millones de personas por todo le mundo la leen todos los días y basan sus vidas en los consejos y principios que en ella se dan, y llevan vidas mucho más felices y sin tantos problemas.

ESTUDIANTE :¿Tienes algún ejemplo de eso?

PUBLICADOR :Pues mira… unos ejemplos muy sencillos, cotidianos y lógicos… la Biblia no nos prohíbe beber alcohol, pero sí emborracharnos. ¿Cuántos problemas genera en las personas este vicio?

ESTUDIANTE :Hay muchas personas con problemas graves sobre ello.

PUBLICADOR :La Biblia nos prohíbe el consumo de drogas, que tantas vidas se cobra todos los años… también nos enseña a vivir plenamente, a no darle importancia a las cosas materiales sino a las que más importan… a Dios, a nuestra familia…

ESTUDIANTE :Ya veo.

PUBLICADOR :Estas cosas que te dije quizás son muy lógicas, pero si lo son, ¿por qué tantas personas sufren hoy día por ellas?

ESTUDIANTE :Sí, si es que tenemos una gran culpa de cómo vivimos.

PUBLICADOR :El propósito de Dios con la humanidad que se acerca a él y es fiel a Dios no ha cambiado. Él quiere que las personas justas vivan para siempre y seamos felices, y el próximo día te voy a demostrar porqué estoy tan seguro de lo que te estoy diciendo.

ESTUDIANTE :Vale, pues ya me has generado interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *