Descargar Aplicación

Primera conversación (5 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar”. Presente y analice el video ¿Cómo son nuestros cursos bíblicos?, pero no lo ponga (th lecc. 9).

PUBLICADOR: Buenos días, mi nombre es (……) ¿Con quién tengo el gusto?

AMO DE CASA: Con (…..)

PUBLICADOR: Mucho gusto en conocerlo, hoy estamos conversando con todas las personas y haciéndoles una sencilla pero interesante pregunta, ¿Qué puede ayudarnos a sobrellevar el duelo por ese ser querido?, ¿Qué opina usted?

AMO DE CASA: Pues, yo creo que recordando los bueno momentos que tuvimos con esa persona.

PUBLICADOR: Pensar en los buenos momentos es bueno, otras personas en cambio, hacen ejercicio, realizan sus actividades favoritas o hasta viajan, pero en la palabra de Dios se menciona una ayuda que resulta muy útil en esos momentos, se encuentra en 2 Corintios 1:3,4, léalo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice…

PUBLICADOR: Según lo que acabamos de leer, ¿Qué se dice aquí sobre Dios?

AMO DE CASA: Dice que es el Dios de todo consuelo y que nos consuela.

PUBLICADOR: Así es, Dios nos ayuda dándonos su consuelo mediante las palabras tranquilizadoras de su libro la Biblia, también nos consuela cuando despeja dudas que tengamos sobre este tema tan conocido que es la muerte,  por ejemplo responde la pregunta sobre qué nos sucede al morir, ¿Quisiera saber esa respuesta?

AMO DE CASA: Claro, me llama mucho la atención.

PUBLICADOR: Por eso, ¿Está bien si otro día vemos la respuesta de la Biblia a esa pregunta?

AMO DE CASA: Claro, no hay problema.

PUBLICADOR: De acuerdo, pero, antes de retirarme quisiera hacerle una pregunta, ¿Sabe que puede conocer más a profundidad la Biblia?

AMO DE CASA: ¿En verdad es posible es eso?

PUBLICADOR: Bueno, con este breve video podrás ver como son nuestros cursos bíblicos y que beneficios puede obtener, (Muestre el video ¿Cómo son nuestros cursos bíblicos?, pero no lo reproduzca), ¿Qué le llamo más la atención de este video?

AMO DE CASA: Me pareció muy  interesante, veo que la Biblia nos puede ayudar a ser más felices y a tener un futuro maravilloso.

PUBLICADOR: Así es, por eso, nosotros nos ofrecemos para ayudarle y que le saque provecho a su Biblia, y como vio en el video, ¿Qué va a lograr usted?

AMO DE CASA: Pues, aprender sobre la Biblia.

PUBLICADOR: Exacto, ese es nuestro propósito, que usted llegue a beneficiarse de lo que la Biblia enseña.

AMO DE CASA: Si algo también que me llamo la atención es que ustedes no cobran por el curso además puedo estudiar cuando yo pueda.

PUBLICADOR: Ese es nuestro fin, que la persona aparte de aprender de la Biblia, se sienta cómoda y que pueda adquirir tanto conocimiento como sabiduría práctica de la Palabra de Dios.

AMO DE CASA: Eso me encantaría.

PUBLICADOR: Como se vio en el video, tenemos varias ayudas de estudio para dirigir estudios bíblicos, entonces, ¿Te parece bien si la próxima vez también de esas ayudas para que veas como puedes estudiar la Biblia?

AMO DE CASA: Muy bien, claro que sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *