Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 13-19 de septiembre del 2021. Revisita lección .11 asignación preparada

Revisita (3 mins.): Use las ideas para conversar (th lec. 11).

PUBLICADORA: Hola María, ¿Cómo estás? Te veo más animada que el día de ayer. ¿Cómo siguen las cosas en tu casa?

AMA DE CASA: Si profesora, parece que está mejorando la situación en mi hogar. Sabe que el folleto que me dio me interesó mucho y lo estoy leyendo. También me llamó la atención algunos puntos que mencionó que leyera sobre la Biblia.

PUBLICADORA: Sí es muy interesante ese folleto por eso quise compartirlo contigo. Y quería recordar la pregunta que ayer dejamos pendiente: ¿Por qué podemos confiar en la Biblia? Pudiste notar que en la Biblia no solo habla de palabras que tienen que ver con la religión sino que con muchos temas como la familia, el trato entre las personas y hasta asuntos de ciencia. Por ejemplo, ¿Recuerdas cuando empezaste en la escuela cómo te enseñaron que la tierra sostenida en el universo?

AMA DE CASA: Bueno algo que recuerdo era que decían que estaba sobre algunos animales y claro uno de pequeño se lo creía porque le enseñaban esas cosas.

PUBLICADORA: Así es pero sabías María que la Biblia ya decía algo muy diferente a la época. Fíjate en este texto de Job 26:7. Puedes leerlo.

AMA DE CASA: Claro profesora, dice así…

PUBLICADORA: Pudiste notar en este versículo ¿Qué decía Dios que la sostenía a la Tierra?

AMA DE CASA: Dice que estaba sobre el vacío sobre la nada.

PUBLICADORA: Así es, muy diferente a los que nos enseñaron a nosotros. Sabes María que este texto bíblico fue escrito así casi 800 años atrás. Sin embargo, se descubrió que la Tierra no tenía nada que la sostenga, hace poco tiempo nada más. ¿Cómo crees que ese escritor sabia ese detalle que la Tierra  estaba en el vacío, sobre la nada?

AMA DE CASA: Me imagino que Dios se los dijo.

PUBLICADORA: Exacto, ahora nota que si la Biblia es tan precisa en detalles científicos, también puede serlos para otras situaciones en nuestras vidas. Y por eso me gustaría dejar otra pregunta pendiente para si es posible mañana o cuando te sea mejor. ¿Qué preguntas responde la Biblia?

AMA DE CASA: Claro profesora. Cada vez se pone más interesante esta conversación mañana puede ser que la continuemos, Hasta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *