Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 14-20 junio 2021, Primera Conversación, Lección .9 asignación preparada. 

Primera conversación (3 mins.): Use las ideas para conversar. Luego ofrezca un curso bíblico y presente el video ¿Cómo son nuestros cursos bíblicos?, pero no lo ponga (th lec. 9).

AMO DE CASA: Estas postales son muy bonitas…

PUBLICADOR: Sí, la verdad que sí lo son…

AMO DE CASA: Es una pena que ahora no se pueda viajar con la libertad de antes tal como están las cosas…

PUBLICADOR: Toda esta situación es increíble que esté sucediendo…

AMO DE CASA: Me recuerda a cuando era pequeño y mi madre me llevaba a la iglesia… al final se va a cumplir lo que ella decía…

PUBLICADOR: ¿Cree en la Biblia?

AMO DE CASA: No sabría responderte a eso… supongo que en momentos de mi vida sí he creído en algo más…

PUBLICADOR: Entiendo… fíjate en esta preciosa postal… ¿Cuál crees que era el propósito de Dios? ¿No sería que disfrutáramos de esta bonita creación más bien que todo lo que estamos viviendo ahora?

AMO DE CASA: Sería bonito pensar eso… pero lo que vivimos es lo que hay y aunque me encantaría viajar ahí apenas se puede salir de casa…

PUBLICADOR: Sin embargo, no tiene porqué ser así… las cosas pueden cambiar totalmente hacia algo que no conocemos y que solo podríamos soñar, ¿no le gustaría?

AMO DE CASA: Claro, ¿y a quién no?

PUBLICADOR: Pues este era el propósito inicial de Dios con todos nosotros… ¿me permite leerle un texto de la Biblia que tengo aquí en mi móvil? … es Génesis 1:28… dice: “Además, Dios los bendijo y les dijo: “Tengan muchos hijos, multiplíquense, llenen la tierra y tomen control de ella, y tengan autoridad sobre los peces del mar, los animales voladores de los cielos y todos los seres vivos que se mueven sobre la tierra”.

AMO DE CASA: Eso fue escrito hace tanto tiempo… ¿tú crees que todavía será posible?

PUBLICADOR: Sí lo creo, porque así está escrito en la Biblia… y Dios nunca ha dado una razón para dudar de su Palabra.

AMO DE CASA: ¿Y cuándo se supone que se cumplirá este propósito? ¿La Biblia da una fecha?

PUBLICADOR: La Biblia nos prepara para el tiempo señalado por Dios en el que cumplirá con todas sus promesas. Nos prepara de tal forma, que leyendo lo que dice la Biblia y viendo lo que está ocurriendo hoy día… no cabe duda ninguna de que se cumplirá su propósito. ¿Quieres que se lo demuestre otro día, por qué podemos estar tan seguros?

AMO DE CASA: Sí claro, podemos conversar otro día si es breve como hoy… ¿eres testigo de Jehová no?

PUBLICADOR: Así es.

AMO DE CASA: No es que me oponga a creer en la Biblia o en Dios, ni mucho menos. De hecho, tengo mi propia Biblia en casa aunque no le doy mucha utilidad.

PUBLICADOR: Es un libro muy práctico que nos da buenos consejos, nos evita muchos problemas y nos da grandes esperanzas. Me gustaría enseñarte un vídeo cortito… haciendo como este vídeo es una buena forma de usar nuestras Biblias y sacarlas de la estantería.

AMO DE CASA: Sí, es una forma… aunque no creo tener tiempo para ello, o puede que me quite mucho…

PUBLICADOR: Lo entiendo, todo es cuestión de meditarlo… no hay que hacerlo ahora, en principio quedamos otro día y hablamos como hicimos hoy… quiero enseñarte porqué estoy seguro que Dios cumplirá con su propósito y de seguro también te beneficiarás de ello. Incluso puedes buscar este texto en tu Biblia, el de Génesis 1:28 e imaginarnos en el lugar de esta postal con nuestra familia… los pensamientos positivos siempre son buenos…

AMO DE CASA: Y más ahora que solo pensamos en problemas…

PUBLICADOR: Exacto, entonces… ¿quedamos otro día?

AMO DE CASA: Sí, apunta mi número de móvil…

Un comentario en «SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 14 al 20 de junio del 2021, Primera Conversación, Lección 9, asignación preparada.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *