Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 14 al 20 de junio del 2021. Revisita lección .12 asignación preparada

Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Adáptese a lo que le interesa a la persona y muéstrele un texto bíblico adecuado (th lec. 12).

PUBLICADOR: Buenas tardes Raúl, ¿Cómo estás?

ESTUDIANTE: Muy Bien Alberto, ¿Cómo estás tú?

PUBLICADOR: Con ganas de seguir con la conversación que dejamos pendiente del otro día.

ESTUDIANTE: Sí, hoy me ibas a comentar que porqué estás tan seguro que Dios cumplirá con su propósito.

PUBLICADOR: Exacto Raúl, y como no puede ser de otra forma lo haremos por medio de un texto de la Biblia, en este caso tengo preparado el de Isaías 55:1. ¿Quieres leerlo tú?

ESTUDIANTE: Claro, es este ¿no?… dice… “así será la palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados; sin falta hará lo que yo deseo y cumplirá con éxito lo que la envío a hacer.”

PUBLICADOR: ¿Qué destacas de este texto?

ESTUDIANTE: Bueno… que todo lo que dice tendrá resultados.

PUBLICADOR: Muy bien, todo lo que Dios dice en su Palabra la Biblia se ha cumplido tal como él ha dicho, y lo que está por suceder también su cumplirá.

ESTUDIANTE: Pero Alberto, ¿y exactamente qué cosas se han cumplido? Porque me has hablado de la esperanza y la promesa de una vida mejor, pero ésta aún no se ha cumplido… ¿Cómo podemos saber qué estamos cerca de esto?

PUBLICADOR: Claro, porque la Biblia no solo habla de esta esperanza, aunque sea una de las que más deseamos. Se han cumplido muchas profecías bíblicas que nos dan la certeza de que todo se cumple, con resultado de éxito como dice el texto que leímos.

ESTUDIANTE: Muchas de estas cosas se han cumplido sí, pero hace muchos años. Ni siquiera nosotros vivíamos, ¿Cómo podemos estar seguros nosotros que hoy día Dios sigue estando con nosotros?

PUBLICADOR: Pues solo hay que mirar a nuestro alrededor Raúl… la Biblia dice que habrían guerras, las personas tendrían mucho odio, los desastres naturales cada vez serían más frecuentes… serían tiempos verdaderamente difícil de manejar.

ESTUDIANTE: Sí, todo eso lo entiendo y lo estamos viviendo. Pero a lo que me refiero, es que todo ello es muy general y en términos comparativos habría que analizarlo bien… siempre han habido desastres naturales, que ahora sean más continuos podría ser casualidad o porque ahora somos más personas en la tierra y lo notamos más…

PUBLICADOR: Entiendo lo que quieres decir Raúl. Buscas más un ejemplo concreto, ¿no?

ESTUDIANTE: Sí, un ejemplo concreto y de mayor actualidad, que no haya pasado hace miles de años…

PUBLICADOR: Pues mira, la Biblia nos dice que las naciones estarían enfrentadas entre sí, y esto lo vemos hoy día tanto a nivel político como militar. ¿Aunque sigue siendo un ejemplo abstracto y general no Raúl?

ESTUDIANTE: Sí, lo sigue siendo Alberto.

PUBLICADOR: Con este ejemplo quiero llegar a un punto… en esta lucha entre las naciones actuales, hay unas que destacan por encima y tienen más poder, por lo que se las respeta ¿no?

ESTUDIANTE: Sí, así es. El que tiene más poder siempre conseguirá lo que quiera o por lo menos una parte de eso.

PUBLICADOR: Bien, entonces estamos de acuerdo que hay personas, que pueden formar parte de la dirección de gobiernos muy poderosos que podrían hacer cualquier cosa o casi, ¿cierto? La historia nos deja personajes de gran poder e influencia política, económica o militar… todos conocemos a Hitler, Mussolini o a Saddam Hussein ¿no?

ESTUDIANTE: Sí, como para no conocerlos…

PUBLICADOR: Pues estas tres personas tenían una obsesión muy grande con Babilonia…

ESTUDIANTE: ¿La ciudad que fue destruida en la antigüedad?

PUBLICADOR: Sí, fíjate lo que dice la Biblia de ella en Isaías 13:19,20… dice: “Y Babilonia, el más glorioso de los reinos, la hermosura y el orgullo de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra cuando Dios las destruyó. Nunca será poblada y, por todas las generaciones, estará deshabitada. Ningún árabe colocará allí su tienda y los pastores no llevarán allí a sus rebaños a descansar.” La Biblia dice que nunca más sería poblada, ¿sabes cómo continúa hoy día?

ESTUDIANTE: ¿Despoblada?

PUBLICADOR: En ruinas tal como en la antigüedad. Aún con el esfuerzo de estas personas que tenían mucho poder en querer reconstruirla. De hecho, Hussein desde 1978 aproximadamente empezó a reconstruir ciertas cosas, ¿lo logró? Lo que ocurrió fue la guerra de Irak en 2003. Por muchos que fueran los esfuerzos de personas contemporáneas de volver a poblar Babilonia… la profecía bíblica, escrita hace miles de años, se sigue cumpliendo…

ESTUDIANTE: Vaya, este ejemplo si me resulta interesante y es de apenas unos años… puede que lo investigue un poco más.

PUBLICADOR: Genial, si lo haces podemos compartir sensaciones en la próxima conversación y hablamos sobre cómo será la vida cuando Dios lleve a cabo su propósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *