Descargar Aplicación

Revisita (4 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar”. Luego ofrezca el libro Nos enseña y comience un curso bíblico usando el capítulo 6 (th lecc. 7).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno verte de nuevo, ¿Cómo estás?

AMO DE CASA: Pues todo normal, ¿Y tú?

PUBLICADOR: Igualmente, como te mencione la otra vez, hoy vamos a ver la respuesta a la pregunta sobre que nos sucede al morir,  ¿Es un buen momento para hacerlo?

AMO DE CASA: Claro que sí, no hay problema.

PUBLICADOR: Que bueno, en la conversación anterior vimos que nuestro amoroso Padre Celestial nos consuela al responder las dudas que tengamos sobre la muerte, sobre todo, ¿Por qué crees que esta pregunta en especial llama mucho la atención?

AMO DE CASA: Pues, porque se dan dicho muchas respuestas a esta pregunta que parece que no hay respuesta concreta.

PUBLICADOR: Así es, hay muchas opiniones diferentes, pero a pesar de todo, la Palabra de Dios da una simple pero convincente respuesta, ¿Quieres saber cuál es?

AMO DE CASA: Claro, no hay problema.

PUBLICADOR: Pues dejemos que la Biblia nos de la respuesta, aquí en Eclesiastés  9:5 y 10, léalos por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabas de leer, ¿En qué condición se encuentran los muertos? 

AMO DE CASA: Pues dice que ellos ya no saben nada en absoluto y que ya no hacen más actividades, ¿A qué se refiere?

PUBLICADOR: Quiere decir que, cuando alguien muere, pasa a un estado de completa inactividad, que ya no puede realizar acciones como los vivos y que no se va a alguna parte, como dicen estos textos, ellos ya no hacen nada, ¿Crees que la respuesta que da la Biblia es lógica?

AMO DE CASA: Es verdad, y pensar que la respuesta estuvo siempre en la Biblia.

PUBLICADOR: Así es y la Biblia explica más a detalle este asunto sobre que nos sucede al morir,  ¿Te acuerdas del libro que te deje la vez anterior?

ESTUDIANTE: Claro, lo tengo justo aquí.

PUBLICADOR: Vayamos al capítulo 6, empieza con la misma pregunta que contestamos hoy, ¿Qué nos sucede al morir?, ¿Puedes leer los tres primeros párrafos?

ESTUDIANTE: Claro, no hay problema, dice… (Si va a usar esta sugerencia, puede leer el principio del primer párrafo y la última parte del tercero para la asignación este dentro del tiempo estipulado)

PUBLICADOR: Gracias, como puedes ver aquí planteo una pregunta A, ¿Qué preguntas nos hacemos cuando alguien muere?

ESTUDIANTE: Aquí enumera algunas como, ¿Dónde está?, ¿Si nos está viendo?, ¿Si estará sufriendo?,  ¿Lo volveremos a ver?, esas preguntas por el estilo.

PUBLICADOR: Así es, y como dice la pregunta B, ¿Qué dicen algunas religiones que nos sucede al morir?

ESTUDIANTE: Algunas hablan sobre el cielo y el infierno, otras sobre la reencarnación y otras en que seguimos viviendo como espíritus.

PUBLICADOR: Justamente eso vimos hoy, por eso en este capítulo se explica más a detalle lo que la Biblia enseña, ¿Te parece si seguimos analizando este capítulo y vemos que enseña la Biblia?

ESTUDIANTE: Claro, me parece una buena idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *