Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 22-28 de noviembre 2021. Curso Bíblico  Lección .11 asignación preparada

Curso bíblico (5 mins.): lffi lección 02 introducción y puntos 1-3 (th lec. 11).

PUBLICADOR: Hola (), me da gusto volver a verte, cuéntame ¿Cómo te ha ido?

ESTUDIANTE: Hola (), todo bien, gracias por preguntar.

PUBLICADOR: Me alegro mucho (), sabes hoy nos toca analizar la lección dos del folleto “Disfrute de la vida”, veo que ya lo tienes a la mano y veamos el título de la lección 2 La Biblia nos da esperanza, ¿piensas tú que esa declaración es real?

ESTUDIANTE: Claro que sí, he leído varios pasajes de la Biblia y me han hecho sentir bien.

PUBLICADOR: Que bueno, entonces vayamos de lleno con esta lección, lee por favor el párrafo de introducción.

ESTUDIANTE: No hay problema, dice…

PUBLICADOR: Gracias, como menciona aquí, ¿Qué es lo que causa tristeza, ansiedad y dolor en las personas?

ESTUDIANTE: Pues los problemas, es algo a lo que nos enfrentamos todos.

PUBLICADOR: Exacto, y de hecho todos pasamos por esos problemas, sea cual sea el problema siempre nos preguntamos si algún dio mejoraran las cosas, es por eso que la Biblia nos da una respuesta tranquilizadora, veamos primeramente ¿Qué esperanza da la Biblia?, lee el párrafo del primer punto por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué explicación y que buena noticia encontramos en la Biblia?

ESTUDIANTE: Pues, explica por qué hay tantos problemas en el mundo y también nos dice que esos mismos problemas son temporales y desaparecerán.

PUBLICADOR: Además como menciona aquí Jeremías 29:11, 12 como nos ayudan las promesas de la Biblia?

ESTUDIANTE: Pues nos da un futuro y una esperanza y también pudiera decirse que nos ayudan a sobrellevar los problemas y tener una actitud positiva ante la vida.

PUBLICADOR: Exacto, para eso nos ayudan las promesas de la Biblia, excelente tu respuesta, ahora hablando acerca del futuro veamos que también dice la Biblia, lee el segundo punto por favor.

ESTUDIANTE: Esta bien, dice…

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, ahora revisemos el texto que aquí esta, Apocalipsis 21:4, me gustaría que también lo leyeras.

ESTUDIANTE: Claro…

PUBLICADOR: ¿Qué promesa acerca del fututo encontramos aquí?

ESTUDIANTE: Pues que dejará de existir los problemas nos hacen sufrir, como la pobreza, las injusticias, las enfermedades y en especial la muerte.

PUBLICADOR: Correcto, y la mejor de todo es que veremos todo eso cuando disfrutemos de la vida para siempre en la Tierra convertida en un paraíso, y ahora pensando en esta bonita promesa de Jehová, veamos que te ayudara a confiar en la esperanza que da la Biblia, lee el tercer punto por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, teniendo en cuenta todas las promesas que acabamos de ver, ¿en donde podemos encontrar la seguridad de que lo que vimos se volverá realidad?

ESTUDIANTE: En la Biblia, si la estudiamos con cuidado nos ayudara a decidir si creemos en lo que dice acerca del futuro, y yo creo que sí.

PUBLICADOR: Y justamente ese es el objetivo de esta lección ayudarnos a confiar en la Biblia, con esto hemos analizado la primera parte de la lección, ahora pasemos a la sección “Profundicemos en el Tema”, para continuar con el estudio, ¿Te parece bien?

ESTUDIANTE: Claro, me parece bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *