Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 22-28 de noviembre 2021, Sea más feliz en el ministerio, Video La alegría de hacer discípulos. Aceptemos la ayuda de Jehová: La oración., Respuestas.

“Sea más feliz en el ministerio. Acepte la ayuda que Jehová le da mediante la oración” (10 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video La alegría de hacer discípulos. Aceptemos la ayuda de Jehová: La oración.

¿A qué reto se enfrentó Rita cuando estudiaba la Biblia con Coral?

Rita veía a Coral muy distraída, así que le hizo una sugerencia creo que te vendría bien prepararte antes de venir. Pero Coral dijo que no lo haría por que estaba ocupada, Rita no sabia qué hacer, ella pensaba que esto era importante para Coral, pero a lo mejor estaba equivocada.

COMENTARIOS ADICIONALES

Se enfrento al problema de que Coral no le daba importancia a la preparación antes des estudio.

¿Cómo ayudó a Rita 1 Corintios 3:6?

En 1 Corintios 3:6 dice, «Que es Dios quien lo hace crecer». Este texto bíblico le ayudo mucho a Rita, ya que entendió que tenia que pedirle a Jehová que ayudara a coral y dejo el asunto en sus manos.

COMENTARIOS ADICIONALES

Le ayudo porque se dio cuenta que cuando enseñamos hay cosas que podemos hacer y hay otras cosas que no podemos manejar y si esa persona es un siervo de Dios, Jehová le va ayudar por eso debemos siempre decirle a Jehová nuestras preocupaciones.

¿Cómo se resolvió el problema?

Coral pide perdón por como se comporto, ya que no tenia excusa por la falta que cometió, pero Coral en el fondo sabía que Rita tenia razón pero no quería reconocerlo. Pero Rita le entendió y le dijo que le iba a enseñar como se preparaba ella. Pudieron solucionar su problema dejando todo en las manos de Dios.

COMENTARIOS ADICIONALES

Como observamos al final del video Rita le mostro como prepararse de antemano, eso nos indica que hay situaciones en donde nosotros mismo tenemos que enseñarle al estudiante como se hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *