-
PUBLICADOR: Sí, pero en este propósito con el que Dios nos creó no había ni muerte ni enfermedades. Dios creó todas las cosas y quería que viviéramos para siempre para disfrutar de todas ellas.
-
A C : Pero ¿Cómo es posible que haya creado todas las cosas? Sí, será Dios… ¿pero tú sabes los millones de seres con vida que hay? Si todavía seguimos descubriendo nuevas especies… ¿Cómo es que creó Dios uno por uno a cada cosa? La teoría de la evolución tiene mucho más sentido.
-
PUBLICADOR: Sabes que la Biblia no es un libro científico pero sí da una respuesta a esto que dices, y no es solo una teoría de hombres, sino como sabes, es la misma palabra de Dios.
-
A C: ¿Da una respuesta a cómo se crearon todos los organismos con vida?
-
PUBLICADOR: Así es. Te lo puedo leer de la misma Biblia en su primer libro de Génesis. De hecho, si te lees todo el capítulo primero te darás cuenta de que directamente no tuvo que crear a cada cosa por separado. Fíjate en Génesis 1:11, dice que “La tierra produzca hierba, plantas con semillas y árboles frutales “según sus géneros“”. Ahí está la clave, “según sus géneros”.
-
A C : Es decir, ¿Qué después de que creó una especie, esta especia podía evolucionar en otras formas?
-
PUBLICADOR: La evolución dice que desde un organismo vivo básico evolucionó y se transformó en todo lo que conocemos. Esto no tiene sentido, y no es lo que dice la Biblia. La Biblia nos dice, que cada especie que creó Dios tiene el potencial genético de alcanzar una gran cantidad de diversidades, ósea, “según sus géneros”.
-
A C : Bueno, esto no lo había escuchado, tendré que reflexionar en ello.
-
PUBLICADOR: Cuando en Génesis 1:28 dice que nos multipliquemos y tengamos muchos hijos. Nuestros hijos no son iguales a nosotros, a sus padres… sino que van teniendo variedades de rasgos de ambos padres, ¿no?
-
A C :Bueno sí, eso es cierto, van mezclando cosas de cada uno.
-
PUBLICADOR: Y esto es lo que genera la gran diversidad que podemos disfrutar hoy día que vemos en la naturaleza y que Dios quiere que lo hagamos para siempre.
-
A C : Vale, pero aquí surge otro problema… ¿tú sabes cuántas personas existen? ¿Imagínate que nunca hubieran fallecido? Si ya hay hambre… ¿tú crees que sería posible vivir todos juntos si nunca hubiera habido muerte?
-
PUBLICADOR: Es otra pregunta muy buena que nos llevará otro ratito verla. Pero sí, estoy seguro que sí es posible. Y la próxima conversación te respondo a eso y verás porqué podemos estar seguros de que Dios cumplirá con su propósito.
Muchísimas gracias