Descargar Aplicación

 SEAMOS MEJORES MAESTROS: 31 de mayo al 06 de junio del 2021. Revisita lección .11 asignación preparada

Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Entregue a la persona una invitación a las reuniones y presente el video ¿Cómo son nuestras reuniones?, pero no lo ponga (th lec. 11).

PUBLICADOR :Buenas tardes Antonio. ¿Cómo estás?

ESTUDIANTE :Buenas tardes Alberto. Muy bien, ¿tú cómo estás?

PUBLICADOR :Bien, gracias. Esperando para hablar contigo un ratito sobre lo que dejamos pendiente del otro día.

ESTUDIANTE :Sí, me ibas a demostrar que porqué estás tan seguro del propósito de Dios aún con todo lo que estamos viviendo.

PUBLICADOR :Exactamente, y para eso te voy a leer un texto bíblico que es Isaías 55:11. Mira lo que dice: “así será la palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados; sin falta hará lo que yo deseo y cumplirá con éxito lo que la envío a hacer.” ¿Qué te parece?

ESTUDIANTE :Supongo que siendo Dios tendrá que cumplir con su palabra, si él no la cumple… entonces ya nadie lo hará.

PUBLICADOR :Y no solo eso, sino que a Jehová, es decir, Dios quiere cumplir con ella porque es realmente su deseo, es realmente su propósito con la humanidad.

ESTUDIANTE :Al decirme esto, vuelvo a pensar en lo que hablamos el otro día… si Dios lo ha dicho, y me dices que es su deseo, ¿por qué aún no lo ha hecho? ¿por qué no termina con todo este dolor y sufrimiento que tenemos hoy día?




PUBLICADOR :El otro día vimos que la Biblia nos da consejos muy buenos para ser más felices y no tener tantos problemas hasta que la voluntad de Dios, su propósito se cumpla. Y hablamos que todo el sufrimiento que hay hoy día tiene diferentes culpables… nuestros primeros padres, Satanás y nosotros mismos también tenemos culpa.

ESTUDIANTE :¿Quieres decir que aún no nos ha perdonado por todo lo malo que hemos hecho? Si es así, nunca lo hará porque las personas seguirán haciendo cosas malas y habrá culpa por ello.

PUBLICADOR :Eso es cierto Antonio. Pero la Biblia no dice que todo el mundo se salvará, solo los merecedores. Solo las personas que hagan los cambios y se acerquen a Dios, serán ellos quienes tendrán esta esperanza del propósito de Dios.

ESTUDIANTE :¿Y eso lo dice la Biblia?

PUBLICADOR :Sí, por ejemplo… se me ocurre 2 de Pedro 3:9… mira… te lo leo por encima… aquí dice… fíjate… primero dice que Dios no es lento para cumplir con sus promesas, es paciente… ¿por qué?  porque él quiere que se salven cuántas más personas mejor, que se arrepientan.

ESTUDIANTE :Pero no todas lo harán.

PUBLICADOR :No, no lo harán. Sin embargo, hoy día hay miles de personas haciendo cambios en sus vidas y conociendo a Dios.

ESTUDIANTE :Pero tiene que haber un límite, siempre habrán personas… de hecho, cada vez somos más… si nos llevamos por esa regla nunca terminaremos.

PUBLICADOR :Es cierto. Piénsalo de forma diferente… si Dios hubiera destruido inmediatamente a los primeros humanos por su error… que razones tenía para hacerlo… ahora mismo no estaríamos ni hablando…

ESTUDIANTE :Bueno pensándolo así sí.

PUBLICADOR :Pero tienes razón Antonio, hay un tiempo señalado, que ningún humano conoce pero que llegará y ya podemos ver señales de sus cumplimientos…

ESTUDIANTE :¿Qué tipo de señales?

PUBLICADOR :Pues mira, la Biblia predijo hace mucho tiempo que habrían guerras, es más, que la violencia sería algo habitual… los desastres naturales también, el amor por el dinero lo único  que se conoce, la personalidad malvada de las personas… todo lo que vemos hoy día reflejado en la sociedad está siendo tal como dijo la Biblia… la Biblia llama a este tiempo los “últimos días” porque serían críticos y difíciles de soportar.

ESTUDIANTE :Sí, suena a todo lo que está pasando y lo que estamos viviendo hoy día. Mira que algo de la Biblia he estudiado, pero es una de las pocas veces que me argumentan directamente de ella a todas mis preguntas en estas dos conversaciones Alberto.

PUBLICADOR :La Biblia es la mejor guía que podemos poner en nuestras vidas Antonio. Hay muchas cosas que no conocemos o que aún no comprendemos del todo y por eso, yo la estudio todas las semanas, los testigos de Jehová hacemos esto para saber más de él y acercarnos más a Dios.

ESTUDIANTE :Sí, esas reuniones a las que vas… que realmente no sé que haces…

PUBLICADOR :Ni más ni menos que esto… mira este vídeo cortito…

ESTUDIANTE :¿Y ahora cómo lo hacéis, mantenéis la distancia?

PUBLICADOR :No. Desde el primer momento que conocimos el virus todo lo presencial quedó cancelado por seguridad a la salud de todos y nos readaptamos. Ahora lo hacemos todo online por videoconferencias. Mira, hoy tenemos una reunión a las 8 de la tarde, te dejo esta tarjeta invitación que te indica y muestra cómo te puedes conectar y aprovecho a invitarte sin compromiso ninguno.

ESTUDIANTE :Ah muy bien, ¿y qué es esto de la aplicación Zoom?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *