Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 8-14 Febrero 2021, Discurso 5 minutos, Lección 7, Asignación Preparada.

 

 

Discurso (5 mins.): w08 1/7 21. Título: ¿Por qué suele hablarse de las 12 tribus de Israel si en realidad eran 13? (th lec. 7).

¿Que es una tribu? Una tribu es un grupo de personas constituido por varias familias o descendientes. Unidos por la raza o las costumbres bajo los mismos jefes. 

En la mayoría de los casos al hablar de tribu, a menudo se piensa en las 12 tribus de Israel, descendientes de los 12 hijos de Jacob.

Sin embargo, recuerdan que cuando se hizo la repartición de la Tierra, José se encontraba en Egipto, en lugar Jacob bendijo a los dos hijos de José, Manasés y Efraín, por lo tanto, se les contó a los hijos de José como dos tribus distintas en Israel. como resultado esto hace que sean 13 tribus y no 12, como comúnmente se menciona.

De allí surge la pregunta que estamos considerando: ¿Porque suele hablar la Biblia de las 12 tribus de Israel si en realidad eran 13?. Por dos muy buenas razones la Biblia habla frecuentemente de 12 tribus en lugar de 13.

Primera razón:  A la Tribu de Leví se le asignó el servicio exclusivo del Tabernáculo, fueron ministros Escogidos para encargarse en el santuario y después en el templo, Noten la asignación que se les da a ellos en Números 1:49,50, Vamos a leerlo por favor, dice así:“La tribu de Leví es la única a la que no debes registrar; no debes contarlos junto con los otros israelitas.a 50  Debes poner a los levitas a cargo del tabernáculo del Testimonio,b así como de todos sus utensilios y de todo lo que le pertenece. Ellos transportarán el tabernáculo y todos sus utensilios,d servirán en el tabernáculo y acamparán alrededor de él. Cada vez que haya que trasladar el tabernáculo, los levitas deben desmontarlo.Y,  cuando haya que volver a montar el tabernáculo, los levitas deben hacerlo. cualquier persona sin autorización que se acerque debe morir”.

Y la segunda razón: es que debido a que aquellos ministrarían el templo,serían representantes de las demás tribus, por lo tanto, la Tribu de Leví, no recibió herencia alguna  en la tierra prometida,  era como si ellos hubieran recibido la herencia de todo el país.

Por estas dos razones muy importantes, la Tribu de Leví casi nunca se menciona cuando se enumeran las tribus de Israel, y por eso suele hablarse de 12 tribus y no de 13.

Entonces, ya con los ajustes del iminar a la tribu de José a cambio de sus dos hijos, Manasés y Efraín y eliminar a la Tribu de Leví, a cambio del servicio espiritual de todas las tribus, los nombres de las 12 tribus de Israel fueron: Rubén, Simeón, Judá, Isacar, zabulón, Efraín, Manasés, Benjamín, Dan,Aser, Gad y Neftalí.

Por lo tanto cuando la Biblia habla por lo regular de 12 tribus en lugar de 13, está en lo correcto!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *