SEAMOS MEJORES MAESTROS 2021, del 8-14 Febrero, Revisita, Lección 12, Asignación Preparada.
Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Adáptese a lo que le interesa a la persona y muéstrele un texto bíblico adecuado (th lec. 12).
PUBLICADOR: Hola (), que bueno encontrarte de nuevo, ¿Cómo te va?
AMO DE CASA: Pues ahí, ¿Y tú qué tal?
PUBLICADOR: Igual todo bien, hoy vengo a contestar la pregunta que quedo pendiente en la anterior conversación sobre qué cosas le podemos orar a Dios, ¿Lo podemos hacer ahora?
AMO DE CASA: La verdad no me encuentro bien, un día después de que hablamos un amigo mío falleció, sé que Dios no es el responsable pero me pregunto si hay de alguna forma en la que me ayude a sentirme mejor.
PUBLICADOR: Lamento escuchar sobre tu perdida, sin duda es muy doloroso perder a alguien que ha sido muy querido por nosotros y respondiendo a tu pregunta, sí, Jehová Dios puede ayudarnos a sentir mejor, que te parece si lo vemos.
AMO DE CASA: Claro, me gustaría.
PUBLICADOR: Veamos lo que dice 2 Corintios 1:3,4, me gustaría que lo leyeras.
AMO DE CASA: Dice….
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, ¿Qué cualidad de Dios puedes apreciar?
AMO DE CASA: Dice que es el Dios de todo consuelo y el Padre de tiernas misericordias.
PUBLICADOR: Así es, Dios está dispuesto a darnos la ayuda y el consuelo que necesitamos, tal como un Padre consuela a su hijo, él nos da alivio cuando pasamos por situaciones dolorosas cómo perder a un amigo, ¿Qué te ha parecido lo que dice la Biblia?
AMO DE CASA: Pues la verdad veo que puedo buscar a Dios por consuelo.
PUBLICADOR: Exacto, así como un niño se acerca a su padre amoroso, nosotros también debemos acercarnos a Dios, ya vimos que lo hacemos mediante la oración, pero también podemos tener la seguridad que dice 1 Juan 5:14 que dice… ¿Cuál es la confianza que tenemos para con Jehová?
AMO DE CASA: Que le podemos pedir cualquier cosa que esté de acuerdo con su voluntad y él nos escucha.
PUBLICADOR: Así es, si tú le oras por ayuda y consuelo, ¿Qué te dará Dios?
AMO DE CASA: Justamente ayuda y consuelo.
PUBLICADOR: Así es, nosotros le podemos pedir cosas que necesitamos, ahora bien, ¿Cómo responderá Dios a esas peticiones?, el otro día veremos lo que dice la Biblia sobre esta pregunta, ¿Te parece bien?
AMO DE CASA: Me parece bien, por supuesto.
PUBLICADOR: Entonces así quedamos y recuerda, la perdida de alguien duele mucho, pero cuando le oramos a Jehová por consuelo, él nos la dará de buena gana.
AMO DE CASA: Muchas gracias por sus palabras.