SEAMOS MEJORES MAESTROS: 5-11-Diciembre 2022, Discurso, Lección 11, Asignación Preparada.

Discurso (5 mins.): km 8/03 1. Título: Una labor gratificante (th lec. 11).

Es muy conmovedor cuando vemos una escena como la siguiente: Un niño tiene una galleta en sus manos, Está probando en su boca y de repente aparece otro niño, o posiblemente uno de sus padres, y se observa que en cierto momento el niño saca la galleta de su boca, Aunque ya está mojada sin la trata de compartir, ya sea con otro niño o con otra de sus padres.

Esa escena es muy tierna y hasta puede sacarnos una sonrisa. Pero sí ve lo que está sucediendo, ese niño empieza a ser generoso, aunque no tiene plena conciencia de lo que hace. Pero es una clara demostración de que el ser humano desde muy pequeño quiere compartir felicidad. Y es hermoso cuando el ser humano al crecer, sigue teniendo esa tendencia.

Y es verdad ¿Qué la predicación es una manera de demostrar nuestra generosidad por los demás? Por supuesto que sí. Porque nosotros lo que hacemos es dar nuestro tiempo, nuestras energías, nuestro dinero. Y lo hacemos con el fin de que las personas reciban el mensaje de las Buenas Noticias. Esa es una labor gratificante, una labor qué nos produce felicidad.

Es cierto. Uno sabe que la persona que va a escuchar el mensaje va a salir muy beneficiada porque entenderá sobre cuál es la esperanza confiable que tenemos para el futuro de parte de Jehová. Pero no solo ellos se benefician, nosotros también. Noté como lo expresa aquí el Proverbios 11 25. 

VAMOS A LEER PROVERBIOS 11:25.

El generoso prosperará y el que reconforta a otros será reconfortado.

Y eso es muy cierto. No le ha pasado que cuándo salimos del Ministerio el tiempo vuela. Sus problemas desaparecen de su memoria en ese momento y todo en lo que usted está enfocado es ayudar a otros, en disfrutar ese momento. Al ver cómo se ilumina el rostro de esa persona, cuándo comprende las verdades de la Biblia y cuándo va progresando, cómo crece su fe, cómo hace cambios en la vida y cómo empieza hablar con otros de lo que aprende. Realmente eso produce mucha felicidad.

Como cuando un niño da y comparte una galleta. No es verdad qué esta escena hasta podría robarnos una sonrisa al ver la generosidad de este niño o al ver está acción tan hermosa. El señor Jesucristo claramente indicó que cuando uno da a otros produce felicidad. Por eso en Mateo 11:29 habló de «hallarán refrigerio para sus almas». 

Anna, una joven soltera que se mudó a una zona de Europa oriental dónde hacen falta más publicadores. Ella menciona qué le encanta qué tantas personas quieran recibir clases de la Biblia. Y que la predicación la hace muy feliz cuando llega a su casa no le queda tiempo para pensar en ella misma. Estoy muy centrada en mis estudiantes y en sus problemas y preocupaciones. Busco maneras de animarlos y ayudarlos y menciona también que está convencida de que hay más felicidad en dar que en recibir.

Sin embargo, podemos decir: « Pero en mi territorio no todos escuchan la verdad». Bueno es cierto. Pero incluso si estas personas no aprecian nuestro mensaje, Jehová si lo valora, y  la recompensa viene de Jehová. Veamos lo que indica Hebreos 6:10.

VAMOS A LEER HEBREOS 6:10.

Porque Dios no es injusto y no se olvida de las obras de ustedes ni del amor que demostraron por su nombre al haber servido a los santos y al continuar sirviéndoles.

En una ocasión un publicador dijo: «hemos plantado, hemos regado y hemos orado con la esperanza de que Jehová haga crecer el interés».

Sin duda esa generosidad que hemos demostrado de ese niño será muy pronto recompensada de parte del Dios Todopoderoso y muy generoso que es Jehová. 

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *