Descargar Aplicación

TESOROS DE LA BIBLIA, 16-22 de mayo de 2022, “¿Qué aprendemos de la canción ‘El arco’?”, Discurso Preparado.

“¿Qué aprendemos de la canción ‘El arco’?” (10 mins.)

La lealtad es algo que se confunde comúnmente hoy día y que también se la sujeta a las circunstancias que lo rodean. ¿Pero qué es lealtad?. Según las Escrituras hebreas, es el sentido de bondad que se adhiere amorosamente a un objeto y no se aparta hasta haber realizado su propósito para él.  La lealtad es algo más amplio que la fidelidad. ¿En que se diferencia? Porque una persona puede ser fiel sólo por cumplir con su deber. Mientras que la lealtad bíblica nace del amor, del apego sin condiciones.

Por eso la lealtad está marcada por el afecto. Y de eso vamos a tratar brevemente en esta sección de Tesoros de la Biblia con el título: «Que aprendemos de la canción el Arco». 

VAMOS A LEER: 2 Samuel 1:17,18,23,24.

17  Entonces David cantó una canción de duelo* por Saúl y por su hijo Jonatán, 18  y dijo que había que enseñársela a la gente de Judá. Esta canción de duelo, llamada “El arco”, está escrita en el libro de Jasar y dice: 23  Saúl y Jonatán, amados y queridos* en vida, ni siquiera en la muerte fueron separados. Eran más veloces que las águilas, más fuertes que los leones. 24  Oh, hijas de Israel, lloren por Saúl, que las vistió de rojo escarlata y lujo, y les puso adornos de oro en la ropa.

Así que la canción el Arco fue una canción de duelo por la muerte de Saúl y Jonatán. Y muy bien hemos revisado a través de varios capítulos de Primero de Samuel, el trato que Saúl le dio a David, y aun así el fue muy respetuoso del ungido de Jehová. Un excelente ejemplo para nosotros, que queremos siempre respetar a los ancianos de la congregación, aunque tal vez hagan en algún momento algo que no nos guste, o hacia alguien o hacia nosotros mismos. Esa es una gran manera de respetar a quienes tienen autoridad.

VAMOS A LEER: 2 Samuel 1:25,26.

25  ¡Cómo han caído los poderosos en la batalla! ¡Jonatán está muerto sobre tus lugares altos! 26  Estoy angustiado por ti, hermano mío, Jonatán; te quería tanto. Para mí, tu amor superaba al amor de las mujeres.

Todos recordamos el pacto que hicieron Jonatán y David, y el amor profundo que se tenían. Y aquí el rey David lo está expresando. Los dos se juraron lealtad. Un apego hasta el final. En este caso Jonatán representa a nuestros hermanos en la congregación, a quienes también necesitamos demostrarles lealtad, apego, cariño sin condiciones.

Y en nuestra congregación tenemos tantos hermanos que si nos fijamos muy bien en la vida de ellos, algunos pasan por situaciones tan complicadas que nosotros podríamos en algún momento ayudarles a tener el ánimo necesario o en ocasiones, hasta las cosas materiales que tanto necesitan. Nuestra lealtad no solamente debe ser en momentos que estamos bien, ya sea hacia los ancianos o hacia nuestros hermanos en la congregación.

Esta excelente canción. El arco es una clara demostración de alguien que era leal tanto al ungido de Jehová, aunque no se portaba bien con él y también a los miembros de su familia espiritual.  Demostremos realmente aprecio a Jehová que ha dado tantas personas buenas a nuestro alrededor que queremos demostrarles nuestra lealtad para siempre.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *