Descargar Aplicación

“Moisés y Aarón fueron muy valientes” (10 mins.)

QUE GUSTO DA ESCUCHAR BUENAS NOTICIAS, y que mejores noticias puede haber que las Buenas Nuevas del Reino de Dios, como el fin del sufrimiento, las enfermedades, el dolor y la muerte y algo más importante las Buenas Noticias del Reino nos dan la esperanza de vivir para siempre y nos permiten conocer los propósitos divinos y nos enseñan a forjar una amistad estrecha con Dios, lo lógico es que todo el mundo se alegraría al escucharlas, pero lamentablemente la mayoría no reacciona así. 

Ahora bien Jesús dijo a sus discípulos no piensen que vine a poner paz en la tierra no vine a poner paz sino espada, y así es en vez de aceptar las buenas nuevas la mayoría de la gente las rechaza, algunos incluso se han puesto en contra de quienes las proclaman, aunque éstos sean sus propios familiares, aunque el mayor ejemplo de valentía es Jesucristo esta ha sido una cualidad indispensable para todos los siervos de Jehová, ¿Porque?, bueno porque tal como predijo Jehová después de la rebelión de Edén, habría enemistad entre los siervos de Dios y los descendientes del diablo, esto es lo que hemos visto por algunas semanas en el libro de Éxodo con el caso de Moisés y Aarón, con la ayuda de Jehová han tenido que ser valerosos al enfrentarse al terco y arrogante faraón, continuamos con el relato bíblico ahora con los capítulos 10 y 11, vamos a leer entonces Éxodo 10:3-6, Así que Moisés y Aarón se presentaron ante el faraón y le dijeron: “Esto es lo que ha dicho Jehová, el Dios de los hebreos: ‘¿Hasta cuándo te negarás a someterte a mí?a Deja salir a mi pueblo para que me adore.* 4  Porque, si sigues negándote a dejar salir a mi pueblo, mañana voy a traer langostas* a tu país. 5  Ellas cubrirán la superficie de la tierra, de modo que no se podrá ver el suelo. Devorarán lo que ha quedado después del granizo y se comerán todos los árboles que están creciendo en el campo.b 6  Llenarán tus casas, las casas de tus siervos y las casas de todo Egipto. Ni tus padres ni tus abuelos habrán visto algo igual desde que viven en esta tierra’”.c Entonces se dio la vuelta y salió de la presencia del faraón. 

Por lo tanto pensemos ahora en lo valiente que fue Moisés al dirigirse al faraón de egipto, un gobernante que era considerado como un dios, a este poderoso arrogante y terco monarca nadie podía decir lo que tenía que hacer su palabra era la ley, fue ante este individuo que Moisés un humilde y manso pastor tuvo que presentarse repetidas veces y sin invitación y no solo le pidió que dejara salir a millones de israelitas, sino que hasta le advirtió que si no lo hacía Dios castigaría a egipto con devastadoras plagas y hasta puso sus condiciones al faraón, esto lo vemos en el siguiente texto que vamos a leer Éxodo 10 24 al 26,  El faraón entonces llamó a Moisés y le dijo: “Váyanse a adorar a Jehová.a Hasta sus hijos pueden ir con ustedes. Pero las ovejas y las vacas se quedarán aquí”. 25  Sin embargo, Moisés le respondió: “Tú también nos darás* animales para hacer sacrificios y ofrendas quemadas, y nosotros se los ofreceremos a Jehová nuestro Dios.b 26  Nuestro ganado también irá con nosotros. No dejaremos que se quede ni un solo animal,* porque usaremos algunos de ellos para adorar a Jehová nuestro Dios. Y solo sabremos qué vamos a ofrecerle a Jehová cuando lleguemos allá”.

Según el texto leído ¿Habrá necesitado valor Moisés?, claro que si, estaba haciendo lo que jamás nadie se atrevería a hacer, además de que no cedieron cuando los presionó faraón después de que los corre y amenaza de muerte si regresarían otra vez esto no los intimidó, ya estaban listos y dispuestos sin temor para decretar la décima plaga la que más dolería a todo egipto, vamos a ver esto en el Éxodo 11:4-8 que dice así, Moisés le dijo al faraón: “Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Voy a recorrer todo Egipto como a medianoche.a 5  Todos los primogénitos de la tierra de Egipto morirán, desde el primogénito del faraón que ocupa el trono hasta el primogénito de la esclava que trabaja con el molino de mano. También morirán todos los primogénitos del ganado. 6  Se oirá un gran grito de dolor en toda la tierra de Egipto, un grito como nunca antes se ha oído ni se volverá a oír.d 7  Pero ni siquiera un perro les ladrará* a los israelitas, ni a ellos ni a su ganado. Así sabrán ustedes que Jehová puede hacer distinción entre los egipcios y los israelitas’.e 8  Entonces todos tus siervos vendrán adonde yo esté, se postrarán ante mí y dirán: ‘Salgan tú y todo el pueblo que te sigue’.f Después de eso, yo saldré”. Dicho todo esto, Moisés se marchó muy enojado de donde estaba el faraón.

No cabe ninguna duda hermanos se necesito valor y fe para enfrentarse a faraón, Moisés y Aarón lo hicieron confiando en Dios gracias a eso Jehová le dio las fuerzas que recibieron del espíritu de Jehová, solo hay que pensar en el esplendor de la corte de faraón, tenía ante sí el altivo faraón quien se creía un dios, con todo su séquito de consejeros comandantes militares guardias y esclavos y también a los líderes religiosos sus principales opositores, estos hombres eran a parte del mismo faraón los más influyentes del imperio, esto hacía que el corazón de faraón se endureciera cada vez más, tanto fue así que después de anunciar la octava plaga a Moisés y aarón se les echó fuera y después de la novena plaga se les ordenó que no intentaran ver de nuevo el rostro de faraón bajo pena de muerte. 

Por consiguiente hermanos, ¿Que aprendemos de este relato? y ¿Que ejemplo nos pusieron estos siervos de Dios?, la biblia dice sobre Moisés, el Apóstol Pablo busquemos por favor Hebreos 11:27 que dice  Por la fe, abandonó Egipto+ sin miedo a la furia del rey,+ porque se mantuvo firme como si estuviera viendo al que es invisible. Hablando aquí el apóstol Pablo de Moisés y sigue diciendo porque se mantuvo firme como si estuviera viendo al que es invisible, Moisés y Aarón tenían mucha fe en Jehová y confianza en él y también es sobresaliente que obtuvieron el valor para proclamar el mensaje gracias al poderoso espíritu santo de Jehová, de igual modo hoy día nosotros hablamos de la verdad con todos en la escuela, en el trabajo, ante jueces, incluso con nuestros adversarios, no porque seamos valientes por naturaleza, sino porque jehová nos da su espíritu santo, sólo es cuestión de que se lo pidamos, así es con la ayuda de Jehová podremos resistir con valor todo tipo de oposición. 

Para concluir noten lo que dice el Salmista al respecto en el salmo 138:3 el día en que llame tú me respondiste me hiciste una persona valiente y fuerte. A quienes nos critican hermanos se burlan de nosotros y hasta nos odian y en ocasiones somos el blanco de maliciosas campañas de desinformación y desprestigio en los medios de comunicación, nos ha quedado claro entonces que en este mundo alejado de Dios se requiere valor para seguir el ejemplo de Jesús y predicar el Reino, ¿Como puede usted lograrlo? cumpliendo con tres puntos muy importantes: mire al futuro con confianza, profundice su amor por Dios y por el prójimo, pida a Jehová que le dé valor y recuerde que no está solo Jesús siempre estará a su lado, él lo prometió en Mateo 28:20, Jehová le dará su bendición y apoyo y el espíritu santo lo fortalecerá no cabe duda hermanos todos podemos cobrar valor y decir «Jehová es mi ayudante no tendré miedo que puede hacerme el hombre».

Un comentario en «TESOROS DE LA BIBLIA, Semana Del 20 al 26 de Julio del 2020, “Moisés y Aarón fueron muy valientes”.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *