Descargar Aplicación

TESOROS DE LA BIBLIA, 13-19 de septiembre: “Qué hacer para que nos vaya bien en la vida” , Discurso.

“Qué hacer para que nos vaya bien en la vida” (10 mins.)

[Ponga el video Información sobre Josué]. DURACIÓN 5 minutos

Cuando delante nuestro se pone una nueva meta, un nuevo trabajo, una nueva tarea que realizar, siempre surge cierto temor, en ocasiones excesivo temor. Como por ejemplo, si vamos a llegar a ser padres, dirigir un nuevo negocio, entrar a un nuevo trabajo, hablar en público, tomar decisiones difíciles. Todo lo nuevo encierra cierto temor. Eso es algo normal, algo innato en el ser humano.

Pensando en este punto, en la sección de Tesoros de la Biblia, con el título: «¿Qué hacer para que nos vaya bien en la vida?». Podemos tomar como ejemplo lo que sucedió con Josué, un hombre que antes solo era un ayudante de Moisés que hacía lo que se le decía.

Pero ahora era distinto. Tenía él que tomar las decisiones, puesto que Moisés había muerto. Sin duda, mucho temor para esa situación nueva, para esa nueva responsabilidad. Y Jehová lo comprendía, sabía que le había dado la asignación, pero también que había una responsabilidad con temor, o tal vez hasta con terror. Pero qué amoroso Jehová al dirigirse directamente a este siervo y decirle las palabras que podemos leer en Josué.

VAMOS A LEER:  Josué 1:7,8

Solo sé valiente y muy fuerte, y obedece cuidadosamente toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó. No te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que actúes sabiamente vayas donde vayas.8 Este libro de la Ley no debe apartarse de tu boca, y tienes que leerlo y meditar en él día y noche, a fin de que obedezcas cuidadosamente todo lo que está escrito en él; porque entonces te irá bien en tu camino y entonces actuarás con sabiduría.

Jehová le estaba diciendo a Josué cómo tenía que actuar, no debía inventar nada, no debía hacer algo nuevo. Sólo seguir las instrucciones que ya había dado mediante Moisés. Podemos aplicarlo a nosotros cuando vayamos a tomar decisiones difíciles en nuestra vida o queramos hacer algo que tal vez nunca hemos hecho. Todo depende de seguir cuidadosamente la Palabra de Dios.

Pero claro, para seguir algo tenemos que saber qué es y cómo se debe hacer. Por eso lo que se le dijo a Josué también debe aplicárselo a nosotros. Este libro de la ley no debe adaptarse de nuestras vidas refiriéndose a la Biblia. Cuando llegamos a conocer lo que Jehová dice realmente, nosotros tenemos muy claro cómo actuar.

VAMOS A LEER:  Josué 1:9

¿Acaso no te he ordenado yo que seas fuerte y valiente? No tengas miedo ni terror, porque Jehová tu Dios está contigo vayas donde vayas”.

De nuevo, para nosotros también. Sin importar la situación extrema que podamos enfrentarnos o no, debemos confiar plenamente en Jehová y hacer su voluntad. Como se le dijo a Josué para que nos vaya bien en la vida, queremos confiar plenamente en Jehová, estudiar su palabra y obedecer todo lo que él nos ha mandado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *