Descargar Aplicación

TESOROS DE LA BIBLIA, 22-28 de noviembre 2021, “El plan secreto de un hombre valiente”, Discurso Preparado.

“El plan secreto de un hombre valiente” (10 mins.)

¿Cómo se siente usted cuando recibe una nueva asignación dentro de la congregación o de la organización de Jehová? Pueden existir dos reacciones una, que usted tenga miedo, pánico, terror, porque tal vez no sepa si va a desempeñar bien la labor que le están asignando o la otra reacción es. «Yo estoy preparado para hacerlo». ¡Ya era hora!.

En nuestra sección de Tesoros de la Biblia, con el título: «El plan secreto de un hombre valiente», notaremos que cuando uno recibe una asignación de Jehová, no es porque tenemos todas las habilidades, cualidades o todos los dones necesarios para realizar esa labor. Simplemente Jehová escoge a una persona para que la efectúe. Pero todo lo hará Jehová.

Analicemos lo que pasó con el pueblo de Israel después de haber muerto ya Josué la situación había desmejorado. Los israelitas volvían a demostrar su falta de confianza en Jehová y de corromper la adoración pura. Ahora estaban por 18 años bajo la esclavitud del rey el Eglón de Moab. Luego de este tiempo, los israelitas recapacita y empiezan a clamar a Jehová por auxilio. ¿Qué hizo Jehová?

VAMOS A LEER: Jueces 3:15. 

Entonces, los israelitas le rogaron a Jehová que los ayudara, y Jehová les dio un salvador: Ehúd hijo de Guerá, un benjaminita que era zurdo. Con el tiempo, los israelitas enviaron a Ehúd para pagarle tributo a Eglón, el rey de Moab. 

El relato bíblico en nuestro vídeo que vimos previamente se lo menciona como el segundo juez que tuvo Israel. Características especiales de este hombre: era de la tribu de Benjamín y era zurdo. Tenían la habilidad de utilizar la honda con una precisión que asombraba que le podían dar a un cabello. Así que uno podría considerar que este hombre era el preciso para hacerlo.

Hoy día, también cuando nosotros recibimos una asignación de Jehová, no es porque tenemos el 100% de las habilidades y por eso Jehová nos escoge. Así que no lleguemos a pensar. «Ya era hora que me den este privilegio». Jehová cuando quiere hacer algo, escoge a alguien y Jehová se encarga de pulirlo o utilizarlo en el momento apropiado.

Así hizo con Ehúd de una tribu especial y era zurdo, pero necesitaba también a alguien valiente ¿Para que?

VAMOS A LEER: Jueces 3:16. 

Ehúd se hizo una espada de dos filos de un codo de largo y después se la ató al muslo derecho, debajo de la ropa.

Como era zurdo, tenía que ponerse la espada en el lado derecho, para rápidamente utilizarla. Nadie iba a sospechar de un zurdo. Le entrega el tributo o la paga que siempre le daba el pueblo al rey que estaba en esclavitud. Después de hacerlo, se retira y tiempo después él decide regresar solo. 

VAMOS A LEER: Jueces 3:21,22. 

Y Ehúd sacó con la mano izquierda la espada que tenía atada al muslo derecho y se la hundió a Eglón en el vientre. 22  Toda la espada entró, incluido el mango, y la grasa cubrió la espada porque Ehúd no se la sacó del vientre, y al rey se le salió el excremento. 

Es decir mató al rey. Una vez hecho esto, huyó. Tiempo después, los esclavos del rey, al entrar, lo encuentran ya muerto. Lograron salir de la esclavitud de este rey y su nación. Es muy claro, Jehová los     escogió a Ehúd por ciertas habilidades que Jehová ya había pensado que debían ser usadas, pero más en un hombre valiente que confiara en Jehová, que sea instrumento de Jehová.

Así que la próxima vez que recibamos una asignación que realizar, no pensemos que somos los que tenemos todo lo necesario para cumplir esa labor. A veces una o dos habilidades son suficientes para ser usados por Jehová. Demostraremos que somos valientes, a hacer lo que Jehová nos pide, pero sobre todas las cosas, demostremos nuestra confianza absoluta en Jehová.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *