Descargar Aplicación

TESOROS DE LA BIBLIA: Jehová organiza a su pueblo, Discurso, 8-14 Febrero 2021.

 

“Jehová organiza a su pueblo” (10 mins.)

¿Tiene Dios una organización? Algunos Algunos quizás afirman que no hace falta pertenecer a una organización que los dirija, que basta con tener una buena relación con Dios. ¿Es así? ¿Cuál es la realidad?. Prestemos mucha atención al video de introducción del libro bíblico de Números.

(MOSTRAR VIDEO DE INTRODUCCIÓN DEL LIBRO BÍBLICO DE NÚMEROS)

Cómo se mostró en el resumen del libro de Números, la realidad es que el Dios verdadero es un Dios de orden, un organizador sin igual,  tal como menciona 1 de Corintios 14:33,40.




Tanto con el Israel de la antigüedad como en nuestros días, ese hecho es demostrado en la parte terrestre de la Organización de Dios donde Gracias a que obedecemos  lo que dice la Biblia y las instrucciones de la Organización, promovemos la limpieza,  la paz y la unidad de toda la congregación.

Como vimos en los primeros capítulos de Números, los israelitas estaban organizados de manera ejemplar. Bajo la ley Mosaica, el traslado del campamento y del Tabernáculo se hacía de forma ordenada. cuando los israelitas obedecían a Jehová, él los bendecía con orden,  paz y unidad.

Veamos algunos textos que nos mostraran dicha organización, Dirijámonos por favor al libro de Números el Capítulo 1 y los Versículos 52 y 53, si lo encontró acompáñame por favor con la lectura dice así:  ”Cada israelita debe montar su tienda en su campamento asignado, cada hombre según su correspondiente división de tres tribus, por grupos.* 53  Y los levitas deben acampar alrededor del tabernáculo del Testimonio, para que no haya indignación contra el pueblo de Israel. Los levitas se encargaran de cuidar del* tabernáculo del Testimonio”.

En la guía de actividades vemos un croquis de cómo estaba organizado Israel hasta cuando estaban acampando, Un enorme y ordenado conjunto de tiendas de campaña, agrupadas en divisiones de tres tribus, Y ubicada cada división hacia cada lado del santuario o el Tabernáculo…Y hablamos de una enorme organización pues no tengo que dice Números 2:32,33, acompáñenme con la lectura por favor dice así: Estos son los israelitas que fueron registrados según sus casas paternas; el total de los varones registrados para el ejército en los campamentos fue de 603.550. Pero los levitas no fueron registrados con los otros israelitas, tal como Jehová le había mandado a Moisés.

Se mencionan 600.3550 hombres de guerra, y si tomamos en cuenta a mujeres, niños y ancianos,  ya estaríamos hablando de más de 3 millones de personas. Lo cual requería  una enorme organización para mover a tantas personas.

Hermanos no hay ninguna duda. Jehová es un Dios de orden Si lo dice Pablo en primera de Corintios 14:33, “Porque Dios no es un Dios de desorden sino de paz”.

Al igual que pasaba en la antigüedad, Jehová quiere que su pueblo lo adore de manera organizada. por eso organizó la nación de Israel,  y lo mismo hace con nosotros. ¿Verdad que estamos muy agradecidos por tener el privilegio de adorar unidos a Jehová?, “¿Cómo puedo apoyar de todo corazón a la organización de Jehová?”.

Pues lo hacemos siendo obedientes, sumisos, unidos, reuniéndonos y predicando, mostrando con hechos, que esta es la Organización de Dios, donde sobresalen el orden, el amor, la paz y la unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *