TESOROS DE LA BIBLIA, 8-14-Julio-2024, Jehová nos brinda seguridad, protección y estabilidad, Discurso Preparado.

Jehová nos brinda seguridad, protección y estabilidad (10 mins.)

Queridos hermanos y amigos, hoy vamos a explorar por medio de la información que vamos a considerar, en como Jehová nuestro Dios nos proporciona una seguridad incomparable, una protección sin igual, y una estabilidad que trasciende cualquier circunstancia en este mundo. Primero consideremos como Jehová es como una Torre fuerte, el Salmo 61:3, nos dice: 

VAMOS A LEER SALMO 61:3.

Porque tú eres mi refugio, una torre fuerte que me protege del enemigo.

Esta poderosa imagen de una Torre fuerte, nos recuerda que en medio de las dificultades y ataques del enemigo, Jehová nos ofrece una protección impenetrable. Cuando confiamos en él encontramos refugio y seguridad, tal como un soldado encontraría seguridad en una torre alta, segura y robusta.

En tiempos de guerra David cantó estas palabras reconociendo que Jehová había sido su refugio y defensa. Esta explicación hace énfasis en la protección continua y la seguridad que Jehová ofrece a quienes lo aman y obedecen. Así cuando enfrentamos pruebas y desafíos, podemos tener la certeza de que Jehová es nuestra Torre Fuerte, siempre dispuesto a protegernos y darnos seguridad.

David al usar esta metáfora, nos invita a ver a Jehová como nuestro defensor supremo, no solo nos protege físicamente, sino también espiritualmente. En tiempos de pruebas, tentaciones y ataques del enemigo, podemos encontrar refugio en Jehová confiando en su poder y amor.

Aquellos que tienen fe y obedecen a Jehová encuentran gran seguridad como David cantó ha sido mi refugio una torre fuerte contra el enemigo, también Jehová nos permite ser huéspedes en su tienda el Salmo 61:4 nos dice:

VAMOS A LEER SALMO 61:4.

Seré huésped en tu tienda para siempre; me refugiaré al abrigo de tus alas. (Sélah).

En tiempos bíblicos una tienda era mucho más que una simple estructura, era un lugar de descanso, refugio y hospitalidad. La hospitalidad era vista con mucho valor y ser recibido en la tienda de alguien implicaba ser atendido con cuidado y respeto de manera similar cuando se nos dice que seremos huéspedes en la tienda de Jehová, se nos está asegurando que encontraremos descanso y protección bajo su cuidado amoroso.

Apocalipsis 7:15, refuerza esta idea al decir que Dios extenderá  su tienda sobre la gran muchedumbre, esta imagen nos proporciona un sentido de seguridad y cuidado protector que solo Jehová puede ofrecer. Así podemos sentirnos seguros y amados sabiendo que somos bienvenidos en su presencia y bajo su protección. Las palabras de Isaías 54:2, donde se dice lo siguiente:

VAMOS A LEER ISAÍAS 54:2.

“Haz más espacioso el lugar de tu tienda. Extiende las telas de tienda de tu gran tabernáculo. No te limites, alarga las cuerdas de tu tienda y fija bien sus estacas.

Con estas palabras Jehová estaba proporcionando o ampliando así, un lugar de protección para sus hijos.De manera parecida Jehová nos proporciona un refugio amplio y seguro donde podemos descansar y ser cuidados. Por último consideremos como Jehová es como una roca el Salmo 6:22 nos dice:

VAMOS A LEER SALMO 6:22.

Sí, él es mi roca y mi salvación, mi refugio seguro; jamás seré completamente sacudido.

En nuestra guía de actividades correspondientes esta semana, podemos ver a un hombre que corre hacia la torre de una fortificación, y en el lado izquierdo vemos a otro hombre sonriendo y con sus gestos invitando a otros a pasar a su tienda, donde sus huéspedes disfrutan de una comida y en el medio de esas dos imágenes vemos a una roca inmensa como una montaña. Esta representación nos enseña que cuando estamos bajo  el Refugio de Jehová, podemos disfrutar de muchas bendiciones y podemos sentirnos protegidos pase lo que pase.

En un mundo lleno de incertidumbre y cambio, la estabilidad y firmeza de una roca, es una imagen poderosa de la estabilidad de Jehová, su ley es inmutable y sus promesas son confiables. En Malaquías 3:6 Jehová declara: «Yo soy Jehová no he cambiado» esta declaración nos da una gran tranquilidad en tiempos turbulentos podemos confiar plenamente en que Jehová es firme y estable su palabra y sus normas no cambia.

Lo que contrasta fuertemente con las ideas de nosotros los seres humanos que cambiamos constantemente. Por ejemplo, mientras las teorías sobre la crianza de los hijos han variado a lo largo de los años, la Biblia ha proporcionado consistentemente consejos sólidos y amorosos.

Efesios 6:4 nos dice padres no estén irritando a sus hijos, sino sigan criandolos en la disciplina y regulación mental de Jehová. La consistencia y firmeza de las enseñanzas de Jehová, nos dan una base sólida,para edificar nuestras vidas, saber que podemos confiar en sus normas y promesas, nos proporciona una seguridad y estabilidad inigualables.

Hermanos y hermanas mientras reflexionamos sobre estos poderosos salmos y las metáforas que utilizan podemos sentir una profunda gratitud y confianza en Jehová. Él es nuestra Torre Fuerte, nuestra tienda de refugio y nuestra roca inamovible, nos protege, nos cuida y nos da estabilidad en un mundo incierto.

Recordemos siempre estas imágenes y busquemos refugio en Jehová en todo momento. En nuestra guía de actividades se nos anima a hacernos la siguiente pregunta: ¿De qué maneras ha mejorado mi vida conocer a Jehová y confiar en él?, al responder a esta pregunta, encontraremos motivos adicionales para fortalecer nuestra fe y nuestra relación con Jehová nuestro Dios protector.

ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *