TEXTO DIARIO, De hoy Domingo 26 de septiembre del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Domingo 26 de septiembre del 2021

Así que vayan y hagan discípulos. Bautícenlos (Mat. 28:19).

Muchos estudiantes de la Biblia llegan a bautizarse. Pero hay algunos que parecen dudar en hacerse discípulos de Cristo. Les gusta lo que se les enseña, pero no dan pasos hacia el bautismo. Estamos seguros de que quienes dan cursos bíblicos desean ayudar a los estudiantes a poner en práctica lo que aprenden y a ser discípulos. Jehová quiere que las personas le sirvan por amor. Así que nuestra meta es ayudar a los estudiantes a comprender que Jehová se preocupa por ellos personalmente y los quiere mucho. Queremos que vean a Jehová como “Padre de huérfanos y protector de viudas” (Sal. 68:5). Cuando los estudiantes llegan a valorar el amor que Dios siente por ellos, puede que se conmuevan y que su amor por él se haga más intenso. Así que ayudemos a los estudiantes a entender que nuestro cariñoso Dios desea que tengan vida eterna y que está dispuesto a ayudarlos a conseguirlo. w20.01 3 párrs. 7, 8

¿Cómo podemos ayudar al estudiante a reaccionar bien ante los problemas?

Enseñemos al estudiante a afrontar los problemas. Pongamos un ejemplo. Un estudiante de la Biblia que es publicador no bautizado nos dice que un hermano de la congregación lo ha ofendido. ¿Cómo actuaremos? En vez de tomar partido, analicemos con el estudiante qué dice la Biblia. Podemos explicarle que tiene dos opciones: perdonar al hermano o, si no puede olvidar lo ocurrido, hablar cariñosamente con él a fin de recuperarlo (compare con Mateo 18:15). Ayudemos al estudiante a preparar lo que va a decir. Enseñémosle a usar la aplicación JW Library®, la Guía de estudio para los testigos de Jehová y el sitio jw.org® para ver maneras de resolver el problema. Cuanto más preparado esté para afrontar estas situaciones antes de bautizarse, mejor se llevará después con los hermanos.

¿Qué ventajas hay cuando invitamos a otro publicador a que nos acompañe a dar un curso?

Invitemos al curso a otros hermanos y al superintendente de circuito cuando visite la congregación. ¿Por qué? Además de lo que ya dijimos en el párrafo 13, porque puede que otros publicadores ayuden al estudiante mejor que nosotros en algunos campos. Supongamos que el estudiante ha intentado dejar de fumar varias veces, pero no lo ha logrado. En ese caso, invitemos a un Testigo que haya vencido el vicio, tal vez después de varias recaídas. Quizás él pueda darle al estudiante algunos buenos consejos. Si no nos sentimos cómodos dando la clase de la Biblia delante de un hermano con más experiencia, pidámosle que la dé él. En cualquier caso, aprovechemos la experiencia de los demás. Recordemos que nuestro objetivo es ayudar al estudiante a crecer espiritualmente.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *