TEXTO DIARIO, De hoy Domingo 3 de julio del 2022

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Domingo 3 de julio del 2022

Echen todas sus inquietudes sobre Dios, porque él se preocupa por ustedes (1 Ped. 5:7).

Debido a la ansiedad grave, algunos hermanos se sienten muy nerviosos e incómodos cuando tienen que tratar con otros en el día a día. Puede que les cueste estar rodeados de mucha gente, pero siguen asistiendo a las reuniones y a las asambleas. Se les hace difícil hablar con extraños, pero salen a predicar. Si este es nuestro caso, no somos los únicos. Muchos pasan por situaciones parecidas. Recordemos que a Jehová le complacen nuestros esfuerzos de corazón. El hecho de que no nos hayamos rendido demuestra que él nos bendice y nos da las fuerzas necesarias (Filip. 4:6, 7). Si servimos a Jehová a pesar de las limitaciones físicas o emocionales, podemos estar seguros de que eso lo hace muy feliz. Muchos de nosotros tenemos limitaciones físicas, pero seguimos aguantando (2 Cor. 4:16). Con la ayuda de Jehová, todos correremos la carrera hasta terminarla. w20.04 31 párrs. 20, 21

¿Qué debemos hacer a fin de no ser un estorbo para los demás?

Si no queremos ser un estorbo para nuestros compañeros de la carrera, también debemos ceder cuando sea posible y no insistir en nuestros derechos (Rom. 14:13, 19-21; 1 Cor. 8:9, 13). Esto es muy diferente de lo que sucede en una carrera literal. Los corredores compiten entre sí, y todos se esfuerzan por ser el único ganador. Por lo general, nunca piensan en los demás. Así que tal vez intenten abrirse paso para ponerse a la cabeza de la carrera. En cambio, nosotros no competimos contra nuestros hermanos (Gál. 5:26; 6:4). Nuestro objetivo es ayudar a todos los que podamos a cruzar la meta con nosotros y conseguir el premio de la vida. Por ello nos esforzamos por seguir el consejo inspirado de Pablo de no buscar solo nuestros propios intereses, “sino también los de los demás” (Filip. 2:4).

¿En qué se concentran los corredores, y por qué?

Además de mirar siempre hacia adelante, los corredores se concentran en la meta. Incluso si no pueden verla literalmente, se imaginan el momento en que la cruzan y reciben el premio. Esto los mantiene motivados.

¿Qué nos garantiza Jehová por amor?

Por amor, Jehová nos garantiza que todos los que terminen la carrera ganarán el premio de la vida eterna, sea en los cielos o en el Paraíso en la Tierra. La Biblia nos da detalles que nos permiten entrever cómo será este premio. Así podemos imaginarnos la vida maravillosa que nos espera. Cuanto más nos centremos en esta esperanza, más decididos estaremos a evitar los tropiezos que podrían impedirnos terminar la carrera.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *