TEXTO DIARIO, De hoy Viernes 1 de julio del 2022

Examinemos las Escrituras todos los días 2022
Viernes 1 de julio del 2022
Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra (Mat. 28:18).
Debemos ser amigos de Jesús para que nuestras oraciones reciban respuesta. Esto significa que no basta con decir mecánicamente “en el nombre de Jesús” cuando terminamos de orar. Debemos entender cómo usa Jehová a Jesús para contestar nuestras oraciones. Jesús les dijo a sus apóstoles: “Sea lo que sea que pidan en mi nombre, yo lo haré” (Juan 14:13). Jehová es quien escucha y responde nuestras oraciones, pero le ha dado a su Hijo la autoridad para llevar a cabo lo que él decide. Antes de respondernos, se fija en si hemos obedecido los consejos de Jesús. Por ejemplo, él dijo: “Si ustedes les perdonan a otros sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes. Pero, si no les perdonan sus ofensas a los demás, su Padre tampoco perdonará las ofensas de ustedes” (Mat. 6:14, 15). ¿Verdad que es importante mostrar a otros la misma bondad que nos muestran Jehová y Jesús? w20.04 22 párr. 6
¿Cuál es el segundo paso para hacernos amigos de Jesús, y por qué es importante?
Segundo, pensemos y actuemos como Jesús. Cuanto mejor conozcamos e imitemos su forma de pensar, más fuerte será nuestra amistad con él (1 Cor. 2:16). ¿Cómo podemos imitarlo? Veamos un ejemplo. Para él era más importante ayudar a otros que complacerse a sí mismo (Mat. 20:28; Rom. 15:1-3). Como pensaba de este modo, se sacrificaba por ellos y los perdonaba. No se ofendía con facilidad por lo que dijeran de él (Juan 1:46, 47). Y no “congelaba” a la gente en el tiempo recordando sus errores una y otra vez (1 Tim. 1:12-14). Es importante seguir su ejemplo, pues dijo: “De este modo todos sabrán que ustedes son mis discípulos: si se tienen amor unos a otros” (Juan 13:35). Por eso, preguntémonos: “Igual que Jesús, ¿hago todo lo posible por estar en paz con mis hermanos?”.
¿Cuál es el tercer paso para hacernos amigos de Jesús, y cómo lo damos?
Tercero, apoyemos a los hermanos de Cristo. Jesús considera que lo que hacemos por sus hermanos ungidos es como si lo hiciéramos por él (Mat. 25:34-40). La manera principal de apoyarlos es participando de lleno en la obra que él encomendó a sus seguidores: predicar el Reino y hacer discípulos (Mat. 28:19, 20; Hech. 10:42). La ayuda de las “otras ovejas” es necesaria para que los hermanos de Cristo cumplan con la campaña mundial de predicación que se lleva a cabo hoy día (Juan 10:16). Si somos de las otras ovejas, cada vez que participamos en esta obra demostramos que amamos a los ungidos y también a Jesús.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
