Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Domingo 9 de enero del 2022

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Domingo 9 de enero del 2022

Deben ser rápidos para escuchar, pero lentos para hablar (Sant. 1:19).

Necesitamos paciencia porque a la persona que ha perdido su amistad con Jehová le llevará tiempo recuperarla. Muchos cristianos que estuvieron inactivos reconocen que los ancianos y otros hermanos de la congregación tuvieron que visitarlos muchas veces antes de que regresaran a Jehová. Una hermana llamada Nancy, del sureste de Asia, escribe: “Una buena amiga de la congregación me ayudó muchísimo. Me quería como si yo fuera su hermana mayor. Me hacía recordar los buenos momentos que pasamos juntas. Cuando le hablaba de mis sentimientos, me escuchaba con paciencia y no dudaba en aconsejarme. Fue una amiga de verdad y siempre estuvo ahí para ayudarme”. La empatía es como una pomada que nos ayuda a curar los sentimientos heridos. Algunos inactivos se alejaron porque los ofendió alguien de la congregación, y llevan años resentidos. Por eso no desean volver a Jehová. Otros quizás piensen que sufrieron una injusticia. Puede que necesiten que alguien los escuche y comprenda cómo se sienten. w20.06 26 párrs. 10, 11

¿Cómo sabemos que contamos con la ayuda de los ángeles?

Hay muchas experiencias que indican que los ángeles nos ayudan a encontrar a los inactivos que están deseando volver a Jehová (Apoc. 14:6). Por ejemplo, Silvio, que es de Ecuador, le rogó a Jehová que lo ayudara a regresar a la congregación. Mientras todavía estaba orando, sonó el timbre de su casa. Eran dos ancianos. En esa misma visita, con gusto empezaron a darle la ayuda que necesitaba.

¿Qué recompensa recibimos cuando ayudamos a los que están débiles en sentido espiritual?

Ayudar a regresar a Jehová a los que están débiles en sentido espiritual nos hará muy felices. Fijémonos en lo que dice Salvador, un precursor que se esfuerza mucho por ayudar a los inactivos: “A veces me cuesta contener las lágrimas de alegría. Me da mucho gusto pensar que Jehová ha rescatado del mundo de Satanás a una de sus queridas ovejas y que he tenido el honor de colaborar con él” (Hech. 20:35).

Si usted está inactivo, ¿de qué puede estar seguro?

Si usted ha dejado de relacionarse con el pueblo de Jehová, puede estar seguro de que Dios sigue amándolo y quiere que regrese. Claro, para eso tendrá que dar algunos pasos. Pero recuerde al padre de la parábola de Jesús. Jehová está esperando que usted vuelva a su familia, y lo recibirá con los brazos abiertos.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *