Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 16  de septiembre del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Jueves 16  de septiembre del 2021

Bernabé fue a ayudarlo (Hech. 9:27).

En el siglo primero, un hombre generoso llamado José (tenía por sobrenombre Bernabé) estuvo dispuesto a que Jehová lo usara (Hech. 4:36, 37). Cuando Saulo se hizo cristiano, muchos hermanos temían acercársele, pues sabían que había perseguido a las congregaciones. Pero Bernabé acudió en su ayuda (Hech. 9:21, 26-28). Más tarde, los ancianos de Jerusalén se enteraron de que los cristianos de Antioquía de Siria, una región lejana, necesitaban ánimo. ¿Y a quién enviaron? A Bernabé. Esa fue una buena decisión, pues la Biblia dice que Bernabé “los animó a todos a permanecer leales al Señor con firmeza y sinceridad” (Hech. 11:22-24). Hoy día, Jehová también puede ayudarnos a consolar a nuestros hermanos, como por ejemplo a quienes han perdido a un ser querido. O quizás nos motive a visitar o llamar a alguien que está enfermo o deprimido y decirle algo que lo anime. ¿Estaremos dispuestos a que Jehová nos utilice como a Bernabé? (1 Tes. 5:14). w19.10 22 párr. 8

Según Colosenses 1:29, ¿Qué debemos hacer si queremos que Jehová nos use?

A lo largo de la historia, Jehová ha utilizado a sus siervos de muchas maneras. En nuestro caso, ¿qué hará que lleguemos a ser? Mucho depende de cuánto deseemos esforzarnos (lea Colosenses 1:29). Si tenemos una actitud dispuesta, Jehová puede hacer que prediquemos con entusiasmo, que seamos buenos maestros, que sepamos consolar a los demás, que seamos trabajadores hábiles, amigos comprensivos o cualquier otra cosa que sea necesaria para cumplir su propósito.

Como indica 1 Timoteo 4:12, 15, ¿Qué deben pedirle los jóvenes a Jehová?

¿Eres un joven que se acerca a la edad adulta? Se necesita la ayuda de hombres con energías que acepten responsabilidades y sean siervos ministeriales. En muchas congregaciones, hay más ancianos que siervos ministeriales. ¿Podrías cultivar el deseo de hacer más en la congregación? A veces, algunos hermanos dicen: “Estoy contento con ser solo publicador”. Si te sientes así, pídele a Jehová que te ayude a cultivar el deseo de llegar a ser siervo ministerial y que te dé las fuerzas para hacer todo lo que puedas en su servicio (Ecl. 12:1). Necesitamos tu ayuda (lea 1 Timoteo 4:12, 15).

¿Qué debemos pedirle a Jehová, y por qué?

Jehová puede hacer que lleguemos a ser lo que necesite para cumplir su voluntad. Por tal razón, pidámosle que nos conceda el deseo de trabajar para él y luego pidámosle las fuerzas para hacerlo. Seamos jóvenes o mayores, usemos nuestro tiempo, energías, habilidades y posesiones para honrar a Jehová ahora (Ecl. 9:10). Nunca dejemos pasar preciosas oportunidades de hacer todo lo posible en su servicio por culpa del temor o los sentimientos de ineptitud. Hagamos mucho o poco, todos tenemos el gran honor de darle a nuestro Padre amoroso la honra que se merece.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *