Descargar Aplicación

Examinando las Escrituras diariamente 2020

Jueves 17 de septiembre del 2020

Teniéndoles tierno cariño, nos fue de mucho agrado impartirles, no solo las buenas nuevas de Dios, sino también nuestras propias almas (1 Tes. 2:8).

Si somos cariñosos igual que Dios, podemos convertirnos en la respuesta a los ruegos de una persona angustiada (2 Cor. 1:3-6). Ahora bien, no esperemos perfección de los hermanos. Debemos verlos con equilibrio. Esperar que no cometan ningún error es poco realista y nos desilusionará (Ecl. 7:21, 22). Recordemos que Jehová es razonable con nosotros. Si copiamos su ejemplo, estaremos listos para soportar las imperfecciones de los demás (Efes. 4:2, 32). No les demos a entender que no se esfuerzan lo suficiente ni los comparemos con otros, pues se frustrarán. En vez de eso, tengamos la costumbre de felicitarlos por lo que hacen. Eso los animará y los ayudará a servir felices a Jehová (Gál. 6:4). w18.09 16 párrs. 16, 17.

¿Por qué deseamos edificar a nuestros hermanos con amor?

Para Jehová, todas sus ovejas son muy valiosas. Y también lo son para Jesús, que dio su vida en sacrificio (Gál. 2:20). Amamos con todo el corazón a nuestros hermanos y queremos cuidarlos con cariño. A fin de ser una fuente de consuelo para ellos, “sigamos tras las cosas que contribuyen a la paz y las cosas que sirven para edificación mutua” (Rom. 14:19). Cuánto deseamos que llegue el Paraíso, donde nunca más tendremos motivos para sentirnos desanimados. Las enfermedades, las guerras, la muerte debida al pecado, las persecuciones, los problemas familiares y las desilusiones habrán desaparecido. Cuando terminen los mil años, los seres humanos serán perfectos. Jehová adoptará como sus hijos terrestres a los que pasen la prueba final, que tendrán “la gloriosa libertad de los hijos de Dios” (Rom. 8:21). Sigamos demostrando el amor que edifica y ayudémonos unos a otros a entrar en el maravilloso nuevo mundo que Dios ha prometido.

Vea el capítulo 24 del libro Acerquémonos a Jehová.

Encontrará ideas prácticas sobre qué hacer cuando se tienen pensamientos suicidas en estos artículos de la revista ¡Despertad!: “¿Vale la pena vivir? Tres razones para no darse por vencido” (abril de 2014), “Cuando se pierden las ganas de vivir” (enero de 2012) y “Merece la pena vivir” (22 de octubre de 2001).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *