Descargar Aplicación

Examinando las Escrituras diariamente 2020

 

Viernes 18 de septiembre de 2020

Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra (Juan 4:34).

Según Jesús, ser obediente a Dios forma parte de la alimentación espiritual. ¿En qué sentido? Cuando tomamos una buena comida, nos sentimos satisfechos y felices. De modo similar, cuando hacemos lo que Dios desea, se fortalece nuestra fe y nos sentimos satisfechos en sentido espiritual. Cuando ponemos en práctica lo que Dios nos enseña, nos hacemos sabios (Sant. 3:13). Y los beneficios valen la pena. La Biblia dice que nada de lo que deseamos es comparable a la sabiduría y que esta “es árbol de vida a los que se asen de ella, y los que la mantienen firmemente asida han de ser llamados felices” (Prov. 3:13-18). En cierta ocasión, Jesús les dijo a sus discípulos: “Si saben estas cosas, felices son si las hacen” (Juan 13:17). Seguirían siendo felices si no dejaban de obedecer a Jesús. Y así lo hicieron. Obedecer sus instrucciones y copiar su ejemplo no fue un acto aislado, sino que se convirtió en su forma de vida. w18.09 4 párrs. 4, 5

¿Por qué no debemos dejar de obedecer las enseñanzas bíblicas?

Hoy día, es igual de importante no dejar de obedecer las enseñanzas bíblicas. Pongamos un ejemplo. Una persona que ha estudiado mecánica tiene los conocimientos y tal vez las herramientas y los materiales que necesita para su trabajo. Por supuesto, si no los usa, no le sirven de nada. Además, quizás haya hecho algunos trabajos y haya adquirido cierta experiencia. Pero, si quiere seguir siendo un buen mecánico, tiene que continuar practicando lo que ha aprendido. Del mismo modo, cuando empezamos a estudiar la Biblia, pusimos en práctica lo aprendido y recibimos ciertos beneficios. Ahora bien, para seguir siendo felices, tenemos que obedecer con humildad las enseñanzas de Jehová todos los días.

Para ser sabios, ¿qué debemos hacer con lo que aprendemos de los ejemplos de la Biblia?

Analicemos algunas situaciones que pueden poner a prueba nuestra humildad y veamos cómo siervos fieles de Dios de tiempos antiguos enfrentaron situaciones parecidas. Si queremos fortalecer nuestra espiritualidad, no podemos limitarnos a estudiar esta información. Tenemos que pensar en cómo poner en práctica los puntos que aprendamos y hacerlo sin demora.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *