Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 2 de septiembre del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Jueves 2 de septiembre del 2021

Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención (1 Ped. 2:21).

No contemos historias de demonios. A este respecto, debemos seguir el ejemplo de Jesús. Mientras vivió en el cielo, se enteró de muchas cosas sobre Satanás y los demonios. Sin embargo, cuando vino a la Tierra, no anduvo contando historias acerca de ellos. Él quería dar testimonio de Jehová, no hacerle publicidad a Satanás. Al igual que Jesús, nosotros no andamos hablando sobre los demonios. En vez de eso, demostramos con nuestras palabras que nuestro corazón rebosa de entusiasmo “debido a un asunto agradable”, es decir, la verdad (Sal. 45:1). No les tengamos pánico a los espíritus malvados. En este mundo, a todos pueden pasarnos cosas malas. Cuando menos lo esperamos, podemos sufrir un accidente, enfermarnos o incluso morir. Pero ¿debemos pensar que los demonios son responsables? La Biblia explica que a todos nos puede llegar un mal momento o un “suceso imprevisto” (Ecl. 9:11). Por otro lado, Jehová ha demostrado ser mucho más poderoso que los demonios. w19.04 23, 24 párrs. 13, 14

Cuente un caso que demuestre el valor que se necesita para combatir a los espíritus malvados.

Hace falta valor para combatir a los espíritus malvados, en especial cuando amigos o familiares sin mala intención nos presionan para que participemos en determinadas costumbres. Pero Jehová bendice a los valientes. Veamos lo que le ocurrió a una hermana llamada Erica, que vive en Ghana. Tenía 21 años de edad cuando empezó un curso de la Biblia. Como era hija de un hechicero, todos esperaban que siguiera un rito espiritista que incluía comer carne sacrificada a los dioses de su padre. Cuando ella se negó, sus familiares lo consideraron un insulto a los dioses. Creían que estos los castigarían con enfermedades físicas y mentales.

Trataron de obligarla a seguir aquella costumbre, pero ella no dio su brazo a torcer, aun cuando eso significó tener que irse de su casa. Varios Testigos le abrieron las puertas de sus hogares. De este modo, Jehová la bendijo con una nueva familia formada por hermanos espirituales (Mar. 10:29, 30). Aunque sus parientes la repudiaron y hasta quemaron sus cosas, ella se mantuvo leal, se bautizó y ahora es precursora regular. No les tiene terror a los demonios. Y dice sobre sus familiares: “Le pido todos los días a nuestro amoroso Dios que sientan la felicidad de conocerlo y disfruten de la libertad que da servirle”.

¿Qué bendiciones recibiremos si confiamos en Jehová?

No todos tendremos que hacerle frente a una prueba de fe tan difícil. Pero todos tenemos que combatir a los espíritus malvados y confiar en Jehová. Si lo hacemos, recibiremos muchas bendiciones. Por ejemplo, no seremos víctimas de las mentiras de Satanás. Además, nunca dejaremos de servir a Dios por miedo a los demonios. Y, por encima de todo, haremos más fuerte nuestra amistad con Jehová. El discípulo Santiago escribió: “Sujétense, por lo tanto, a Dios; pero opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes. Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes” (Sant. 4:7, 8).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *