Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De Jueves 24 de diciembre 2020

 

 

Examinando las Escrituras diariamente 2020

Jueves 24 de diciembre 2020

Un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová (Mal. 3:16).

y escribe su nombre en su “libro de recuerdo”. Tener el nombre escrito en el “libro de recuerdo” de Jehová supone ciertas obligaciones. Malaquías dijo que debemos temer a Dios y meditar en su nombre. Si adoramos a algo o a alguien que no sea Jehová, él quitará nuestro nombre de su libro simbólico de la vida (Éx. 32:33; Sal. 69:28). Por tanto, la dedicación implica mucho más que prometerle a Jehová que haremos su voluntad y bautizarnos. Nos dedicamos y bautizamos una sola vez en la vida, y es algo que enseguida queda en el pasado. Ponernos de parte de Jehová y ser sus siervos implica demostrar mediante nuestras acciones todos los días de nuestra vida que le obedecemos (1 Ped. 4:1, 2). w18.07 23, 24 párrs. 7-9.




RECHAZAMOS LOS DESEOS DEL MUNDO

¿Qué clara distinción debe existir entre los que sirven a Jehová y los que no le sirven?

En el artículo anterior estudiamos los relatos de Caín, Salomón y los israelitas. Todos ellos decían adorar a Dios, pero no le dieron devoción exclusiva. Estos ejemplos dejan muy claro que los que le pertenecen a Jehová deben apoyar firmemente la justicia y rechazar la maldad (Rom. 12:9). Después de que Malaquías mencionó el “libro de recuerdo”, Jehová habló de “la distinción entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido” (Mal. 3:18).

¿Por qué deberían poder ver otros que estamos dedicados en exclusiva a Jehová?

Otra manera de mostrar nuestra gratitud a Jehová por escogernos como sus siervos es haciendo que los demás vean nuestro progreso espiritual (1 Tim. 4:15; Mat. 5:16). Preguntémonos: “¿Se dan cuenta otras personas que soy completamente leal a Dios? ¿Busco oportunidades para identificarme como testigo de Jehová?”. A Dios le entristecería mucho que aquellos a los que ha escogido para formar parte de su pueblo dudaran en decir a otros que le pertenecen (Sal. 119:46; lea Marcos 8:38).

¿Por qué no es fácil identificar a algunos Testigos como siervos de Jehová?

Es lamentable, pero algunos Testigos imitan “el espíritu del mundo” y por eso no son muy distintos de los que no sirven a Dios (1 Cor. 2:12). Las personas que tienen ese espíritu se centran en sus deseos egoístas (Efes. 2:3). Por ejemplo, a pesar de todos los consejos que se han dado, algunos se visten y se arreglan de forma inmodesta. Se ponen ropa muy apretada y reveladora, incluso cuando van a las reuniones. Otros llevan cortes de pelo o peinados extravagantes (1 Tim. 2:9, 10). Como consecuencia, cuando están con otras personas, es difícil distinguirlos de los que son amigos del mundo (Sant. 4:4).

Algunos Testigos demuestran de otras maneras que no han rechazado con firmeza la conducta del mundo. Por ejemplo, cuando van a fiestas, bailan y se comportan de formas inaceptables para los cristianos. Suben a las redes sociales fotos de sí mismos y comentarios que no son propios de personas espirituales. Es posible que no hayan recibido disciplina en la congregación por cometer un pecado grave, pero son una influencia negativa para los que se esfuerzan por mantener una conducta ejemplar (lea 1 Pedro 2:11, 12).

¿Qué debemos hacer para proteger nuestra amistad especial con Jehová?

El mundo fomenta constantemente “el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno” (1 Juan 2:16). Pero nosotros le pertenecemos a Jehová, y por eso él nos manda rechazar “la impiedad y los deseos mundanos”, y vivir “con buen juicio y justicia y devoción piadosa en medio de este sistema de cosas” (Tito 2:12). Todo en nuestra vida —nuestra forma de hablar, nuestros hábitos al comer y beber, la ropa y el arreglo personal, y la manera de trabajar— debe indicar a quienes nos observan que estamos dedicados en exclusiva a Jehová (lea 1 Corintios 10:31, 32).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *