TEXTO DIARIO, De hoy Viernes 25 de diciembre del 2020

 

 

Examinando las Escrituras diariamente 2020

Viernes 25 de diciembre del 2020

Ya que hemos dejado la doctrina primaria acerca del Cristo, pasemos adelante a la madurez (Heb. 6:1).

Esto no ocurre de manera automática. Tenemos que hacer un esfuerzo continuo. Para llegar a ser un cristiano maduro, nuestro conocimiento y perspicacia deben seguir aumentando. Por eso se nos anima una y otra vez a leer la Biblia a diario (Sal. 1:1-3). ¿Es esa nuestra meta? Leer la Biblia todos los días nos ayudará a entender mejor las leyes y los principios de Dios. La ley cristiana más importante es la del amor. Jesús les dijo a sus seguidores: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:35). Santiago, medio hermano de Jesús, la llamó “la ley real” (Sant. 2:8). Y Pablo dijo: “El amor es el cumplimiento de la ley” (Rom. 13:10). Es lógico que la Biblia dé tanta importancia al amor, pues “Dios es amor” (1 Juan 4:8). w18.06 19 párrs. 14, 15.




LOS BENEFICIOS DE TENER UNA CONCIENCIA EDUCADA POR LA BIBLIA

Al avanzar hacia la madurez, ¿por qué nos van pareciendo los principios cada vez más importantes?

Las leyes por lo general sirven para casos muy concretos, mientras que los principios son útiles para todo tipo de situaciones. Por esta razón, al avanzar hacia la madurez, los principios nos van pareciendo cada vez más importantes. Podemos compararlo a lo que les ocurre a los niños. Cuando son pequeños, no comprenden los peligros de tener malas amistades, y sus padres deben ponerles normas para protegerlos (1 Cor. 15:33). Pero, al ir madurando, poco a poco aprenden a razonar teniendo en cuenta los principios de la Biblia y a escoger bien a sus amigos (lea 1 Corintios 13:11; 14:20). De manera parecida, cuando nosotros reflexionamos en los principios divinos, nuestra conciencia se va adaptando al modo de pensar de Dios y se convierte en una guía más y más confiable.

¿Por qué podemos decir que tenemos lo necesario para tomar buenas decisiones?

Tenemos todo lo que necesitamos para tomar decisiones que agraden a Jehová. ¿Por qué lo decimos? Porque las leyes y los principios que encontramos en la Biblia ayudan al cristiano a ser “enteramente competente” y estar “completamente equipado para toda buena obra” (2 Tim. 3:16, 17). Ahora bien, si queremos comprender “cuál es la voluntad de Jehová”, tenemos que esforzarnos (Efes. 5:17). Debemos aprovechar bien las herramientas que se nos proporcionan, como el Índice de las publicaciones Watch Tower, la Guía de estudio para los testigos de Jehová, el programa Watchtower Library, la BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower y la aplicación JW Library. Todas ellas nos permitirán sacarle el mayor partido posible a nuestro estudio personal y familiar.

¿Cuáles son los beneficios de actuar de acuerdo con las leyes y los principios de Dios?

Si respetamos las leyes y los principios de Jehová, obtendremos muchos beneficios. Salmo 119:97-100 dice: “¡Cómo amo tu ley, sí! Todo el día ella es mi interés intenso. Tu mandamiento me hace más sabio que mis enemigos, porque hasta tiempo indefinido es mío. He llegado a tener más perspicacia que todos mis maestros, porque tus recordatorios me son de interés intenso. Me porto con más entendimiento que hombres de más edad, porque he observado tus propias órdenes”. Dedicar tiempo a reflexionar con “interés intenso” en las leyes y los principios divinos hará que tengamos más sabiduría, perspicacia y entendimiento. Y, si nos esforzamos todo lo posible por educar nuestra conciencia de acuerdo con ellos, conseguiremos alcanzar “la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo” (Efes. 4:13).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *