Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 3 de diciembre del 2020

 

Examinando las Escrituras diariamente 2020

Jueves 3 de diciembre del 2020

El temor de Jehová es el principio de la sabiduría (Sal. 111:10).

No todos los temores son malos. Por ejemplo, es bueno que sintamos temor de hacer algo que desagrade a Jehová. Si Adán y Eva hubieran tenido este tipo de temor, no se habrían rebelado contra él. Pero cuando lo hicieron “se les abrieron los ojos”, es decir, comprendieron con claridad que eran pecadores. Les transmitirían a sus descendientes el pecado y la muerte. Como vieron o entendieron la situación en la que se encontraban, les dio vergüenza estar desnudos y se taparon (Gén. 3:7, 21). Es bueno que sintamos temor de desagradar a Jehová. Lo que no debemos tener es terror a la muerte. ¿Por qué no? Porque Dios nos ha dado el medio para vivir para siempre. Si cometemos un pecado pero nos arrepentimos de corazón, él nos perdonará por nuestra fe en el sacrificio de su Hijo. Una de las principales formas de demostrar esa fe es dedicándole nuestra vida y bautizándonos (1 Ped. 3:21). w19.03 5, 6 párrs. 12, 13. 

¿Qué razones tenemos para amar a Jehová?

Tenemos muchas razones para amar a Jehová. Además de suministrarnos cosas buenas todos los días, nos enseña la verdad sobre él y su propósito (Juan 8:31, 32). Nos ha dado la congregación cristiana para guiarnos y apoyarnos. Nos ayuda con los problemas que nos cargan en la actualidad y nos ofrece la esperanza de vivir para siempre en condiciones perfectas en el futuro (Sal. 68:19; Rev. 21:3, 4). Cuando meditamos en todo lo que ya ha hecho para demostrarnos su amor, llegamos a quererlo tanto que tememos herirlo. Ese es el tipo de temor que debemos tener.

¿Cómo venció Makayla su miedo a cometer un pecado grave?

Makayla venció el miedo a cometer un pecado grave cuando comprendió que Jehová siempre está dispuesto a perdonar. Dice: “Me di cuenta de que todos somos imperfectos y cometemos errores. Pero también entendí que Jehová nos ama y nos perdona gracias al rescate”. Su amor por Jehová la motivó a dedicarle su vida y bautizarse.

¿Qué ayudó a Miles a vencer su miedo a la oposición?

Miles, que tenía miedo de que su madre estuviera en contra de que se bautizara, le pidió ayuda al superintendente de circuito. Cuenta: “Él se había criado igual que yo, pues su madre tampoco era Testigo. Me ayudó a pensar en lo que podía decirle a mi madre para convencerla de que la decisión de bautizarme era mía y de que mi padre no me estaba presionando”. La madre de Miles no reaccionó bien. Al final, él tuvo que irse de la casa para cumplir con su decisión de bautizarse. Añade: “Me conmovió aprender sobre lo bueno que Jehová ha hecho por mí. Al reflexionar en el sacrificio de Jesús, comprendí cuánto me ama Jehová. Eso me impulsó a dedicarle mi vida y bautizarme”.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *