Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 30 de diciembre 2020

Examinando las Escrituras diariamente 2020

Jueves 31 de diciembre 2020

Bendeciré a Jehová, que me ha dado consejos. Realmente, durante las noches mis riñones me han corregido (Sal. 16:7).

Como Jehová es un buen Padre y nos ama, a veces nos corrige. David valoraba esa corrección. Meditaba en los consejos de Dios y se esforzaba por aprender a pensar como él. Permitía que estos consejos lo moldearan, es decir, que lo cambiaran y lo convirtieran en una mejor persona. Si hacemos lo mismo, nuestro amor por Jehová y nuestro deseo de obedecerlo se harán más fuertes. Además, llegaremos a ser cristianos maduros. Una hermana llamada Christin, dijo: “Cuando estudio y medito en lo que leo, tengo la sensación de que Jehová lo ha escrito justo para mí”. Si somos personas espirituales, Jehová nos dará el conocimiento y la perspicacia que necesitamos para ver el mundo y su futuro como él los ve. Lo hará porque quiere que sepamos lo que es importante en la vida, que tomemos buenas decisiones y que no le tengamos miedo al futuro. El profeta Isaías dijo que Jehová protegerá a los que se apoyan por completo en él y les dará una paz constante (Is. 26:3). w18.12 26 párrs. 9, 10.

HAZ AMIGOS VERDADEROS

¿Cómo elegía David a sus amigos?

(Lee Salmo 16:3). David sabía que el secreto para hacer amigos verdaderos era elegirlos entre quienes amaban a Jehová. Los llamó “santos” porque se esforzaban por seguir las normas morales de Dios. Y dijo que estar con ellos le daba “deleite”, o sea, le resultaba muy agradable. Otro escritor de los Salmos dijo algo parecido. Escribió que él era amigo de todos los que temían a Dios y cumplían sus órdenes (Sal. 119:63). Como vimos en el artículo anterior, tú también puedes hacer muchos buenos amigos entre aquellos que aman y obedecen a Jehová. Por supuesto, pueden ser personas de diferentes edades.

¿Por qué eran David y Jonatán tan buenos amigos?

David no solo escogió como amigos a personas de su misma edad. ¿Recuerdas cómo se llamaba uno de sus mejores amigos? Jonatán. Su amistad es una de las más bonitas que menciona la Biblia. Pero ¿sabías que Jonatán era unos treinta años mayor que David? Entonces, ¿por qué se llevaban tan bien? Porque los dos tenían fe en Dios, se respetaban y admiraban sus buenas cualidades, como el valor que demostraron al pelear con los enemigos de Dios (1 Sam. 13:3; 14:13; 17:48-50; 18:1).

¿Cómo puedes tener una mayor variedad de amigos? Menciona un ejemplo.

Al igual que David y Jonatán, nosotros también sentiremos “deleite” si somos amigos de quienes aman a Jehová y demuestran tener fe en él. Una hermana llamada Kiera, que ha servido a Dios por años, dice: “Tengo amigos de todo el mundo, personas de antecedentes y culturas muy diferentes”. Si haces como ella, verás con claridad cómo nos unen la Palabra de Dios y el espíritu santo.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *