Descargar Aplicación

Examinando las Escrituras diariamente 2020

Jueves 8 de octubre del 2020

Donde está el espíritu de Jehová, hay libertad (2 Cor. 3:17).

Jóvenes, Jehová ama la libertad, y nos hizo de tal manera que también la amemos. Pero, al mismo tiempo, quiere que la usen bien, pues eso los protege. Es posible que conozcan a otros jóvenes que ven pornografía, mantienen relaciones sexuales inmorales, practican deportes peligrosos, consumen drogas o abusan del alcohol. A lo mejor disfrutan de unos momentos de emoción o placer. Pero por lo general pagan un precio muy alto: se hacen adictos, se enferman o incluso mueren (Gál. 6:7, 8). Creen que son libres, pero se engañan a sí mismos (Tito 3:3). Por otro lado, obedecer a Jehová nos beneficia. Es bueno para nuestra salud y nos hace libres de verdad (Sal. 19:7-11). Es más, cuando usan bien su libertad —es decir, dentro de los límites de las leyes y los principios perfectos de Dios—, les demuestran a Jehová y a sus padres que se les puede dar más libertad (Rom. 8:21). w18.12 22, 23 párrs. 16, 17.




¿Cómo nos enseñan Jehová y Jesús a ser libres?

La sabiduría de Jehová se ve en cómo nos trata. En lugar de darnos un sinnúmero de leyes, nos enseña con paciencia a seguir la ley del amor. Desea que nos guiemos por sus principios y que odiemos lo malo (Rom. 12:9). Encontramos un buen ejemplo de esta manera de enseñar en el Sermón del Monte, donde Jesús habla de las cosas que nos pueden llevar a pecar (Mat. 5:27, 28). Como Rey del Reino de Dios, seguirá educándonos en el nuevo mundo para que veamos lo bueno y lo malo como él lo ve (Heb. 1:9). También nos ayudará a tener perfección física y mental. Imagínate: no volverás a sentir la tentación de pecar ni sufrirás las terribles consecuencias de la imperfección. Por fin tendrás “la gloriosa libertad” que Jehová te prometió.

¿Cómo usa Jehová su libertad? y ¿Cómo nos beneficia el ejemplo de Dios?

Por supuesto, nunca tendremos libertad absoluta, pues siempre nos guiaremos por el amor a Dios y al prójimo. En realidad, Jehová solo nos está pidiendo que lo imitemos. Aunque tiene libertad ilimitada, ha decidido guiarse por el amor al tratar con las criaturas inteligentes (1 Juan 4:7, 8). Así que es lógico que solo podamos ser libres de verdad si imitamos a Dios.

¿Qué le dijo David a Jehová? y ¿Qué veremos en el siguiente artículo?

¿Valoras todas las cosas buenas que Jehová te ha dado? En este artículo, hemos hablado del abundante alimento espiritual, los buenos amigos, las metas que valen la pena y la esperanza de tener libertad perfecta (Sal. 103:5). Es probable que te sientas tan contento como David cuando le dijo a Jehová: “Me harás conocer la senda de la vida. El regocijo hasta la satisfacción está con tu rostro; hay agradabilidad a tu diestra para siempre” (Sal. 16:11). El siguiente artículo analizará algunas otras joyas espirituales del Salmo 16. Estas te ayudarán a entender mejor cómo tener una vida realmente feliz.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *