Descargar Aplicación

Examinando las Escrituras diariamente 2020

 

 

Miércoles 7 de octubre del 2020

Ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre (Mat. 10:22).

Debemos esperar que este mundo nos odie. Jesús predijo que sus discípulos serían perseguidos con dureza en los últimos días (Mat. 24:9; Juan 15:20). La profecía de Isaías nos advierte que nuestros enemigos no solo nos odiarán, sino que usarán diversas armas para atacarnos. Entre ellas están los engaños sutiles, las mentiras descaradas y la persecución cruel (Mat. 5:11). Jehová no impedirá que nuestros enemigos utilicen estas armas (Efes. 6:12; Rev. 12:17). Pero no debemos tener miedo. Él dice que “no tendrá éxito” ningún arma que se utilice contra nosotros (Is. 54:17). Tal como un muro nos protege de los fuertes vientos de una tormenta, así Jehová nos protege del “soplo de los tiránicos” (Is. 25:4, 5). Nuestros enemigos nunca lograrán causarnos ningún daño permanente (Is. 65:17). Todos los enemigos del pueblo de Dios “llegarán a ser como nada, y perecerán” (Is. 41:11, 12). w19.01 6, 7 párrs. 13-16.




CÓMO PROFUNDIZAR NUESTRA CONFIANZA EN JEHOVÁ

¿Por qué nos ayuda la lectura de la Biblia a profundizar nuestra confianza en Dios? Dé un ejemplo. y ¿Por qué debemos reflexionar en el texto del año para el 2019?

Nuestra confianza en Jehová se profundiza cuando lo conocemos mejor. Y la única manera de lograrlo es leyendo la Biblia con atención y dedicando tiempo a pensar en lo que leemos. La Biblia contiene historias reales que muestran cómo Jehová protegió a su pueblo en el pasado y que nos dan confianza en que él nos cuidará ahora.

Pensemos en la hermosa imagen que utiliza Isaías para ayudarnos a ver cómo nos protege Dios. Lo compara a un pastor que cuida a sus corderos. Dice: “Con su brazo juntará los corderos; y en su seno los llevará” (Is. 40:11). Cuando percibimos que Jehová nos estrecha entre sus fuertes brazos, nos sentimos tranquilos y protegidos. A fin de ayudarnos a mantener la calma a pesar de las dificultades, el esclavo fiel y discreto ha escogido como texto del año para el 2019 estas palabras de Isaías 41:10: No te angusties, porque yo soy tu Dios. Meditemos en estas palabras tranquilizadoras. Hacerlo nos dará fuerzas y confianza para enfrentar las dificultades que se acercan.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *