Descargar Aplicación

Examinando las Escrituras diariamente 2020

Lunes 19 de octubre del 2020

El que confía en su propio corazón es…(Prov. 28:26).

Confiar demasiado en nosotros mismos podría convertirse en una trampa. Podríamos llegar a creernos capaces de entender una situación aunque no tengamos todos los datos. Además, si no nos llevamos bien con algún hermano, se nos hará más difícil evaluar una situación en la que él esté implicado. Obsesionarnos con nuestras diferencias puede llevarnos a mirarlo con cierta sospecha. Y entonces puede que creamos enseguida cualquier comentario negativo que escuchemos sobre él. Esto nos enseña que guardarles resentimiento a los hermanos puede hacer que saquemos conclusiones erradas (1 Tim. 6:4, 5). Para evitarlo, no permitamos que la envidia y los celos aniden en nuestro corazón. Recordemos que estamos obligados a amar a los hermanos y a perdonarlos de corazón (Col. 3:12-14). w18.08 6 párr. 15; 7 párr. 18.

LOS PRINCIPIOS BÍBLICOS NOS PROTEGEN

¿Qué principios bíblicos pueden ayudarnos a evaluar bien los datos? y ¿Qué veremos en el siguiente artículo?

En este artículo, hemos visto tres motivos por los que hoy día no es fácil obtener todos los datos en una situación y evaluarlos bien: gran parte de la información que nos llega es incompleta, muchas cosas son falsas y somos imperfectos. ¿Qué puede ayudarnos? Hemos visto que debemos seguir varios principios bíblicos. Uno de ellos dice que opinar sobre algo antes de escuchar todos los detalles es una tontedad y una humillación (Prov. 18:13). Otro principio nos recuerda que no debemos creer todo lo que oímos sin comprobar si es cierto (Prov. 14:15). Por último, sin importar cuántos años llevemos sirviendo a Jehová, no debemos apoyarnos en nuestro propio entendimiento (Prov. 3:5, 6). Los principios bíblicos nos protegen ayudándonos a usar datos seguros y consultar fuentes confiables para sacar conclusiones acertadas y tomar buenas decisiones.

Pero todavía queda por analizar una dificultad. ¿Cuál? La tendencia a juzgar por las apariencias. En el siguiente artículo, veremos tres factores que pueden llevarnos a cometer ese error y qué hacer para evitarlo.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *