Descargar Aplicación

Examinando las Escrituras diariamente 2020

Lunes 20 de julio del 2020

Que ellos sirvan como ministros, al estar libres de acusación (1 Tim. 3:10).

Los ancianos no deben juzgar a los jóvenes según su criterio personal o las costumbres locales, sino según lo que dice la Palabra de Dios (2 Tim. 3:16, 17). Si se dejan llevar por su cultura en vez de por la Biblia, quizás no recomienden a hermanos que llenan los requisitos para ser siervos ministeriales o ancianos. En cierto país, un siervo ministerial confiable llevaba algunas responsabilidades de peso en su congregación. Aunque los ancianos estaban de acuerdo en que reunía a un grado razonable los requisitos bíblicos para ser anciano, no lo recomendaron. Unos pocos ancianos de mayor edad insistían en que se veía demasiado joven para ser anciano. Por desgracia, el único motivo por el que no fue nombrado fue su aspecto. Los informes indican que así es como piensan muchos ancianos en distintas partes del mundo. Qué importante es que nos apoyemos en la Biblia y no en nuestra opinión. Solo así obedeceremos a Jesús y dejaremos de juzgar por las apariencias (Juan 7:24). w18.08 12 párrs. 16, 17

¿Qué debemos hacer para ver a los demás como Jehová los ve?

Aunque somos imperfectos, podemos aprender a ver a los demás sin prejuicios, como los ve Jehová (Hech. 10:34, 35). Para ello, debemos esforzarnos todo el tiempo y seguir los recordatorios de la Palabra de Dios. Si lo hacemos, estaremos obedeciendo el mandato de Jesús de dejar de juzgar por las apariencias (Juan 7:24).

Muy pronto, nuestro rey Jesucristo juzgará a toda la humanidad con justicia, sin dejarse llevar por lo que vean sus ojos o lo que oigan sus oídos (Is. 11:3, 4). Sin duda, será algo maravilloso.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *