Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Lunes 22 de noviembre del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Lunes 22 de noviembre del 2021

Imiten a Dios como hijos amados (Efes. 5:1).

Cuanto más sabemos sobre la personalidad de Jehová, más podemos parecernos a él. David trataba a otras personas como lo haría su Padre celestial porque lo conocía bien. Como David fue muy amigo de Jehová, llegó a ser uno de los reyes más queridos y aquel con quien Dios comparaba a los demás reyes de Israel (1 Rey. 15:11; 2 Rey. 14:1-3). ¿La lección? Debemos imitar a Dios. Cuando procuramos que nuestra personalidad refleje la de Dios, demostramos que somos sus hijos (Efes. 4:24). Nunca dejaremos de aprender sobre Jehová (Ecl. 3:11). Pero lo importante no es cuánto sabemos sobre él, sino qué hacemos con lo que sabemos. Si ponemos en práctica lo que aprendemos y tratamos de imitar a nuestro cariñoso Dios, él seguirá acercándose a nosotros (Sant. 4:8). En su Palabra, nos asegura que nunca dejará a los que lo buscan. w19.12 20 párr. 20; 21 párrs. 21, 23

¿Qué decidió hacer Moisés?

Moisés actuó de acuerdo con lo que aprendió. Cuando tenía unos 40 años, decidió ponerse del lado del pueblo de Dios, los hebreos, en vez de ser conocido como “hijo de la hija del faraón” (Heb. 11:24). Moisés dio la espalda a una posición importante. Al ponerse de parte de los hebreos, que eran esclavos en Egipto, se arriesgó a sufrir la ira del faraón, un gobernante poderoso al que se consideraba un dios. Sin duda, Moisés demostró una extraordinaria fe y confianza en Jehová. Esa confianza es la base de una amistad permanente (Prov. 3:5).

¿Qué aprendemos del ejemplo de Moisés?

¿Qué aprendemos? Que, igual que Moisés, todos debemos decidir si serviremos a Dios y seremos parte de su pueblo o no. Servir a Jehová quizás implique hacer sacrificios y sufrir la oposición de quienes no lo conocen. Pero, si confiamos en nuestro Padre celestial, estamos seguros de que nos ayudará.

¿Qué siguió aprendiendo Moisés?

Moisés siguió aprendiendo sobre las cualidades de Jehová y a hacer su voluntad. Por ejemplo, cuando Jehová le pidió que liberara a la nación de Israel, a Moisés le faltó confianza en sí mismo y le dijo varias veces que no se sentía capacitado para esa misión. En respuesta, Dios le mostró gran compasión y lo ayudó (Éx. 4:10-16). Como resultado, Moisés pudo dar al faraón unos fuertes mensajes de condenación. Después, vio a Jehová utilizar su poder cuando salvó a los israelitas y acabó con el faraón y sus ejércitos en el mar Rojo (Éx. 14:26-31; Sal. 136:15).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *