Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Lunes 3 de enero del 2022

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Lunes 3 de enero del 2022

Los ojos de Jehová están en todas partes observando a los malos y a los buenos (Prov. 15:3).

Agar, la sierva de Sarái, actuó con falta de prudencia después que llegó a ser esposa de Abrán. Cuando quedó embarazada, empezó a despreciar a Sarái, que no tenía hijos. Entonces, Sarái la castigó humillándola, y Agar tuvo que huir (Gén. 16:4-6). Como somos imperfectos, quizás pensemos que Agar no era más que una mujer orgullosa que recibió su merecido. Pero Jehová vio algo más en ella. Le envió a un ángel para que la ayudara a cambiar su actitud y para que la bendijera. Ella se dio cuenta de que Jehová la había estado observando y que conocía muy bien su situación. Por ello, se sintió impulsada a decirle: “Tú eres un Dios que ve” (Gén. 16:7-13). ¿Qué vio Jehová en Agar? Conocía muy bien su pasado y todas sus vivencias. Es cierto que Jehová no justificó que Agar le faltara el respeto a Sarái, pero también fue comprensivo con sus sentimientos y sus circunstancias. w20.04 16 párrs. 8, 9

Según Génesis 19:15, 16, ¿Qué hicieron los ángeles cuando Lot se tardó, y por qué?

En un momento muy importante de su vida, Lot se demoró en obedecer a Jehová. Dos ángeles lo visitaron y le dijeron que sacara a su familia de la ciudad de Sodoma porque iban a destruirla (Gén. 19:12, 13). Pero, a la mañana siguiente, Lot y su familia todavía estaban en su casa. Entonces, los ángeles le advirtieron otra vez lo que iba a pasar, pero “Lot seguía tardándose”. Quizás pensemos que era indiferente o incluso desobediente. Pero Jehová no se rindió. Más bien, “le tuvo compasión”, y por eso los ángeles tomaron a toda la familia de la mano y la sacaron de la ciudad (lea Génesis 19:15, 16).

¿Por qué le tuvo compasión Jehová a Lot?

¿Por qué le tuvo compasión Jehová a Lot? Puede que fuera por varios motivos. Quizás Lot se resistía a dejar su casa por miedo a la gente que vivía fuera de Sodoma. Pero ese no era el único peligro. Es probable que supiera de los dos reyes que cayeron en pozos de alquitrán en un valle cercano (Gén. 14:8-12). Puede que también se preocupara por su esposa y sus hijas. Además, era rico, así que debía de tener una buena casa (Gén. 13:5, 6). Claro, nada de esto justificaba que no le hubiera obedecido a Jehová al instante. Pero Dios no se concentró en el error de Lot, sino que lo consideró un “hombre justo” (2 Ped. 2:7, 8).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *