Descargar Aplicación

Examinando las Escrituras diariamente 2020

Lunes 31 de agosto del 2020

Tengan su libertad, no como disfraz para la maldad, sino como esclavos de Dios (1 Ped. 2:16).

No debemos dar por sentado que Jehová nos ha liberado de la esclavitud al pecado y la muerte. Gracias al rescate, podemos disfrutar de servir a Jehová con una conciencia limpia (Sal. 40:8). Además de dar las gracias, debemos tener cuidado de no usar mal nuestra valiosa libertad de elección. El apóstol Pedro nos advirtió que nunca pongamos esa libertad como excusa para satisfacer los malos deseos. Esta advertencia nos recuerda lo que hicieron los israelitas en el desierto. Hoy día, sigue siendo necesaria para nosotros, quizás incluso más que entonces. Satanás y su mundo ofrecen cosas cada vez más llamativas en campos como la ropa, la comida y bebida, y el entretenimiento, entre otros muchos. La publicidad suele utilizar a personas atractivas para hacernos creer que necesitamos comprar cosas que en realidad no son necesarias. Es muy fácil dejarnos engañar y usar mal nuestra libertad. w18.04 10 párrs. 7, 8.

¿En qué aspectos importantes de la vida nos sirven los consejos del Apóstol Pedro?

El consejo de Pedro también nos sirve en aspectos más importantes de la vida, como son la educación o el empleo. Por ejemplo, a los jóvenes se les presiona mucho en la escuela para que consigan entrar en la universidad. Se les hace creer que los estudios superiores les permitirán tener trabajos prestigiosos en los que ganen mucho dinero. Y suelen presentarles estadísticas que demuestran la gran diferencia entre los salarios de quienes son graduados de la universidad y los de quienes no lo son. Todo esto puede resultarles muy tentador a los jóvenes, que deben tomar decisiones que afectarán toda su vida. ¿Qué deben recordar tanto ellos como sus padres?

¿Qué debemos tener en cuenta al tomar decisiones sobre asuntos personales?

Algunas personas quizá crean que, como este tipo de decisiones son personales, deben tener la libertad de elegir lo que deseen siempre que su conciencia se lo permita. Tal vez piensen en lo que Pablo les dijo a los corintios sobre los alimentos: “¿Por qué debería mi libertad ser juzgada por la conciencia de otra persona?” (1 Cor. 10:29). Es verdad que somos libres de decidir qué estudiaremos y a qué nos dedicaremos en la vida. Sin embargo, debemos recordar que nuestra libertad es relativa y que todas las decisiones tienen consecuencias. Por tal razón, Pablo dijo: “Todas las cosas son lícitas; pero no todas las cosas son ventajosas. Todas las cosas son lícitas; pero no todas las cosas edifican” (1 Cor. 10:23). Esto sin duda nos ayuda a entender que nuestras preferencias personales no son en absoluto lo más importante a la hora de tomar decisiones.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Un comentario en «TEXTO DIARIO, De hoy Lunes 31 de agosto del 2020, Tengan su libertad, no como disfraz para la maldad, sino como esclavos de Dios (1 Ped. 2:16).»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *