Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Lunes 7 de diciembre del 2020.

 

 

 Examinando las Escrituras diariamente 2020

Lunes 7 de diciembre del 2020

Acuérdate de tu Magnífico Creador en los días de tu juventud (Ecl. 12:1, nota).

En el mundo de hoy, hacer esto no siempre es fácil, pero tampoco es imposible. Jehová quiere que disfrutes de una vida plena y feliz. Con su ayuda, puedes lograr que te vaya bien, no solo mientras eres joven, sino durante toda tu vida. Para ayudarnos a entender mejor esto, veamos qué ayudó a los israelitas a conquistar la Tierra Prometida. Cuando estaban a punto de entrar en ella, Dios no les mandó que se entrenaran para ser mejores soldados ni para ir a la guerra (Deut. 28:1, 2). Más bien, les aconsejó que obedecieran sus mandatos y confiaran en él (Jos. 1:7-9). Desde el punto de vista humano, ese consejo no tenía ningún sentido. Pero fue el mejor consejo para ellos, pues con la ayuda de Jehová derrotaron a los cananeos una y otra vez (Jos. 24:11-13). Claro, para obedecer a Dios hay que tener fe. Si tenemos esa fe, siempre nos irá bien. Esto sigue siendo tan cierto hoy como en el pasado. w18.12 25 párrs. 3, 4.




SATISFACE TUS NECESIDADES ESPIRITUALES

¿Cómo es la persona espiritual? y ¿Qué era la “porción” de David, y qué efecto tenía está en él?

El artículo anterior analizó cuatro cosas que contribuyen a que nos sintamos felices y satisfechos: atender nuestras necesidades espirituales, hacer buenos amigos que amen a Jehová, ponernos metas que valgan la pena y valorar la libertad que Dios nos da. En este artículo, hablaremos más de estas cosas analizando varios principios que encontramos en el Salmo 16.

La persona espiritual tiene fe en Dios y se esfuerza por ver las cosas como él las ve. Busca su guía y está decidida a obedecerlo (1 Cor. 2:12, 13). Así es como era David. En una canción, dijo que Jehová era su “porción”, refiriéndose a su buena relación con él (Sal. 16:5). Estaba agradecido de ser amigo de Dios y se refugiaba en él (Sal. 16:1). Por eso escribió que se sentía muy alegre. En efecto, nada lo hacía tan feliz como tener una amistad estrecha con Jehová (lee Salmo 16:9, 11).

¿Cuáles son algunas cosas que contribuyen a tener una vida plena de verdad?

Quienes viven para disfrutar de los placeres o ganar dinero no pueden sentir la misma alegría que David (1 Tim. 6:9, 10). Un hermano de Canadá dice: “La verdadera satisfacción no depende de lo que podemos sacarle a la vida, sino de lo que le damos a Jehová Dios, quien nos da todo lo bueno” (Sant. 1:17). Como ves, si tienes una fe fuerte en Jehová y le sirves, tendrás una vida plena y con propósito. Para tener más fe, debes “pasar tiempo” con él. ¿Cómo? Leyendo su Palabra, observando la creación y reflexionando en sus cualidades, entre ellas el amor que siente por ti (Rom. 1:20; 5:8).

Al igual que David, ¿qué puedes hacer para que la Palabra de Dios te moldee?

Como Jehová es un buen Padre y nos ama, a veces nos corrige. David valoraba esa corrección, y por eso dijo: “Bendeciré a Jehová, que me ha dado consejos. Realmente, durante las noches mis riñones me han corregido” (Sal. 16:7). Al hablar de sus riñones, se refería a sus pensamientos más íntimos. Meditaba en los consejos de Dios y se esforzaba por aprender a pensar como él. Permitía que estos consejos lo moldearan, es decir, que lo cambiaran y lo convirtieran en una mejor persona. Si tú haces lo mismo, tu amor por Jehová y tu deseo de obedecerlo se harán más fuertes. Además, llegarás a ser un cristiano maduro. Una hermana llamada Christin, dijo: “Cuando estudio y medito en lo que leo, tengo la sensación de que Jehová lo ha escrito justo para mí”.

Según Isaías 26:3, ¿qué ventajas tiene ser una persona espiritual?

Si eres una persona espiritual, Jehová te dará el conocimiento y la perspicacia que necesitas para ver el mundo y su futuro como él los ve. Lo hará porque quiere que sepas lo que es importante en la vida, que tomes buenas decisiones y que no le tengas miedo al futuro. El profeta Isaías dijo que Jehová protegerá a los que se apoyan por completo en él y les dará una paz constante (lee Isaías 26:3). Un hermano llamado Joshua, que vive en Estados Unidos, dice algo que es muy cierto: “Si te mantienes cerca de Jehová, verás con claridad lo que es importante y lo que no lo es”.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *